El Madrid busca galáctico


El delantero argentino Sergio el Kun Agí¼ero llegó al Atlético en el 2006 y ha mostrado signos de aburrimiento por no ganar nada en el Atlético. Foto La Hora: AFP Archivo

El club merengue tiene tres candidatos: Roney, Villa y el Kun Agí¼ero, quién es quién el más fuerte suena como refuerzo para el 2010 en el Real Madrid.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

Agí¼ero, Villa o Rooney. Por este orden. Uno de los tres será el nuevo galáctico del equipo ideal de Florentino Pérez, el próximo verano. El Real Madrid echará el resto para completar una delantera de ensueño junto a Cristiano, Kaká y Benzema. Una contratación con el que el dueño de todo en el Madrid, Florentino levantarí­a su segunda gran obra tras juntar siete años atrás a Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham.

La maquinaria para hacer contrataciones ya se ha puesto a andar en el Bernabéu y se ha decidido dar una vuelta de tuerca al ataque para sumar todaví­a más dinamita arriba. Van Nistelrooy termina su contrato el próximo mes de junio, el futuro de Raúl está en veremos y el Madrid necesita apuntalar su nómina de delanteros. Este es el sector en que la afición ha pedido que se nutriera más para esta temporada y la hora de contratar sabemos que el Real no escatimara esfuerzos, por llevar un delantero de calidad.

El objetivo principal es el Kun Agí¼ero. El nombre del Atlético de Madrid lleva mucho tiempo siendo prioridad en la agenda blanca y es casi un capricho que no se ha conseguido. El Atlético necesita urgentemente dinero para el próximo verano para sanear sus mermadas arcas y el Madrid está en condiciones de afrontar los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión del Kun. En el Bernabéu están convencidos de que ficharí­an a un futuro Balón de Oro. Un jugador con un talento y un tirón mediático fuera de toda duda.

Pero el Madrid no se confí­a y en caso de que la operación Kun fallara, el Madrid volverí­a a la carga por David Villa del Valencia. El Guaje estuvo prácticamente fichado el pasado verano y la dirección deportiva blanca no se ha olvidado del delantero del naranjero. Villa es una garantí­a de goles y permitirí­a españolizar un poco más el vestuario blanco tras la llegada de Albiol, Xabi Alonso, Granero y Arbeloa el pasado verano. Villa está como loco por formar parte del proyecto madridista y el principal obstáculo del Madrid es llegar a un acuerdo con el Valencia, ya que la cláusula de 120 millones del delantero es inalcanzable.

El delantero del Man U, Rooney está a la espera como una tercera opción. Su condición de crack mundial está fuera de toda duda, pero separarlo de los brazos de Ferguson un año después de arrebatarle a Cristiano es casi imposible, mas teniendo en cuenta que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión.

SEMBLANZA

El 5 de julio de 2003, Independiente recibí­a a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura 2003. Se trataba de un encuentro sin importancia, con varios suplentes en ambos bandos. Oscar Ruggeri, entonces director técnico del club, decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Emanuel Rivas. Con 15 años, 1 mes y 3 dí­as, Agí¼ero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Maradona 30 años atrás.

Sus destacadas actuaciones atrajeron la atención de diversos clubes europeos, y antes de que finalizara el campeonato 2005 ya se especulaba con una posible transferencia al Atlético de Madrid. El 30 de Mayo de ese año fue oficial su contratación al club colchonero, el 90 por ciento de su paso a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el futbol argentino como para la entidad española.

Tras un primer partido simbólico ante la filial del club marcando un gol, Agí¼ero debutó oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid el 27 de agosto de 2006, en la victoria de su equipo 1-0 como visitante frente al Racing de Santander, por la primera fecha de Liga. Ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Mista.

El balance de la temporada 2006/07 en el Atlético muestra que disputó la totalidad de los 42 partidos oficiales de su equipo, 27 de ellos como titular, marcando siete goles. El 1 de marzo de 2008, cumplió la que muchos calificaron como su mejor actuación en la entidad madrileña. Se trataba de la visita del Barcelona, por la vigésimo sexta fecha de Liga. Tras comenzar perdiendo por 0-1, dos goles de Agí¼ero, una asistencia suya a Maxi Rodrí­guez y un penal también fabricado por él, dieron vuelta el resultado. Ahora sólo queda esperar para ver si el Kun cruza solamente unas calles de Madrid.