El Madrid baila en Alemania


Foto La Hora Foto AFP 

El brasileño Kaka, tuvo un debut soñado con el Real Madrid y colaboró mucho en su primer partido como merengue.» title=»Foto La Hora Foto AFP 

El brasileño Kaka, tuvo un debut soñado con el Real Madrid y colaboró mucho en su primer partido como merengue.» style=»float: left;» width=»250″ height=»365″ /></p>
<p>El Real Madrid visitó la semana pasada al club alemán Borussia Dortmund , en su 100 aniversario y demostró que tiene un equipazo.</p>
</div>
<p> <span id=


Se podrá discutir si el Real Madrid juega bien, si usa demasiadas individualidades para crear peligro, si no es seguro en defensa, si no tiene un buen banquillo para aguantar las tres competiciones, pero lo que no nadie puede poner en duda es que el conjunto blanco tiene gol, algo imprescindible en el futbol de hoy en dí­a.

De los cinco tantos que marcaron los de Pellegrini en el Signal Iduna Park, tres salieron de las piernas de Kaká, uno se lo fabricó Robben él solito y el último lo inició Casillas con un saque en largo. Cuando todaví­a algún aficionado germano apuraba su cerveza antes de entrar al estadio, el Madrid habí­a golpeado a los alemanes con un tanto de Granero, que vio en situación privilegiada la primera obra maestra de Kaká, un pase de tacón que le dejó solo dentro del área y pudo mandar al fondo de la red sin que nada pudiera hacer el meta germano.

Con plena celebración del centenario en marcha, los hombres de Jí¼rgen Klopp no querí­an ser humillados ante su público y a pesar de tener enfrente a Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká, Xabi Alonso y compañí­a, intentaron buscar las cosquillas de un equipo que todaví­a debe mejorar en las jugadas a balón parado y en algunas zonas defensivas.

El brasileño dejaba solo su carril constantemente debido a que se querí­a sumar a la fiesta de la delantera pero esto, lo aprovechó una y otra vez Kuba, que puso envenenados centros al área sin que ningún compañero rematara con claridad. En el centro del campo, Tinga le ganó la partida a los blancos y mediante varios pases a la espalda de Albiol y de Metzelder dejó en inmejorables posiciones a sus compañeros, que se toparon una y otra vez con un gran Casillas.

Con Cristiano Ronaldo desaparecido, Benzema dejando algunos detalles y Xabi Alonso muy lejos del cerebro que es, el Borussia adelantó sus lí­neas hasta que Kaká quiso. Cuando el brasileño cogí­a el balón y empezaba a correr, algo increí­ble se esperaba.

Primero fue el turno de Kaká, que estrenó su casillero goleador con la camiseta blanca al transformar un penalti cometido sobre Robben antes de dejar su sitio a Raúl. Con trece minutos por delante, al capitán le sobró uno. Casillas sacó en largo tras una contra del Borussia y Raúl, como siempre, no perdonó el fallo de la zaga rival, controló el balón en el borde del área rival y en el mano a mano ante el portero le batió por bajo para cerrar la faena del Madrid en un estadio que, la última vez que jugó, fue para lograr la Liga de Campeones.