El Real Madrid regresará mañana al trabajo después de las vacaciones, aunque el número de efectivos que se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador, Jose Mourinho, será de apenas diez futbolistas.
lahora@lahora.com.gt
A las 9.30 horas (hora de Madrid) los jugadores se someterán a los pertinentes reconocimientos médicos, que significarán la puesta en marcha de la temporada, antes de llevar a cabo el primer entrenamiento, mientras que el segundo está previsto para las 17.30 horas, informa la web del club.
Así, los citados son los porteros Dudek y Adán, además de Granero, Marcelo, Garay, Benzema, Gago, Diarra, Lass y Drenthe, ya que los internacionales que han disputado el Mundial se irán incorporando de forma paulatina.
Cinco de ellos, Casillas, Sergio Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso lo harán como campeones del mundo, tras ganar en la final a la Holanda de Rafael Van der Vaart. También estuvieron en la cita de Sudáfrica los portugueses Pepe y Cristiano Ronaldo, los argentinos Gonzalo Higuaín y el nuevo fichaje, íngel di María y el brasileño Kaká.
SIN DECIDIR
Por su parte, el otro fichaje, Sergio Canales, se encuentra concentrado con la selección sub 19 para disputar desde el sábado el Campeonato Europeo, por lo que se incorporaría en una fecha por determinar, según se desarrolle los juegos.
Además, sobre Pedro León, aunque el Getafe lo da ya por vendido al Real Madrid, tendrá que ser Jose Mourinho el que decida, mientras que el club ha dado más días a Raúl González y José María Gutiérrez (Guti) para que decidan si su futuro sigue pasando por el club o van a dejar la entidad.
El Real Madrid fija su mirada en el centro del campo de la selección alemana, una de las grandes triunfadoras del Mundial de Sudáfrica. Mesut í–zil y Sami Khedira son sus grandes objetivos, sin olvidar a Bastian Schweinsteiger.
A í–zil le queda sólo un año de contrato con el Werder Bremen y «amenaza» con cumplir esa temporada para marcharse con la carta de libertad. Barcelona y Arsenal son sus otros pretendientes.
En cuanto a Khedira, gusta su polivalencia y su precio, aunque el Stuttgart pide 15 millones de euros tras su gran Copa del Mundo. El Madrid, de momento, ofrece 8 millones más bonos por objetivos. Mourinho, que sigue a este jugador alemán desde hace tiempo, va a intentar convencerle de que fiche por el Madrid, pues el Bayern de Múnich también anda tras sus pasos.
Por último, Schweinsteiger ha dejado ya entrever que vería con muy buenos ojos una posible salida del Bayern con destino a la capital de España, pero el club bávaro no quiere ni oír hablar de la marcha de una de sus grandes estrellas. Al centrocampista alemán le quedan dos años de contrato.
Ashley Cole se quiere marchar del Chelsea a toda costa, sobre todo tras su famosa frase «Â¡Odio a Inglaterra y a la jodida gente!». La Premier League se ha convertido en un infierno para el lateral izquierdo, lo que puede precipitar su fichaje por el Real Madrid.
Según publica The Sun, el conjunto blanco podría pagar 36 millones de euros para hacerse con Ashley Cole. No hay que olvidar que Mourinho fichó para el Chelsea al internacional inglés cuando éste jugaba en el Arsenal en 2006.
Uno de los principales objetivos de Mourinho para su nuevo proyecto madridista es el lateral izquierdo. Desde el principio, el portugués ha dicho abiertamente que quiere a un jugador con perfil distinto al de Marcelo para competir con el brasileño. Uno de los que cuenta con grandes posibilidades es el lateral del Chelsea.
La incorporación de Ashley Cole es complicada porque Abramovich cuenta con él esta temporada. Además, el ruso no ve con buenos ojos reforzar a un rival como el Real Madrid. Sin embargo, la mediación de Mourinho puede ser clave en la operación.