Los sustitutos del camerunés, Forlán y Zárate, tan solo han anotado un gol cada uno, lo que ha hecho que los ‘nerazzurri’ rocen los puestos de descenso.
Samuel Eto’o es un jugador como pocos, un goleador único de los que no es nada fácil encontrar. De ahí que se pague tanto por su traspaso y su ficha al margen de las polémicas que pueda ocasionar. A sus 30 años, el Inter pensó que le compensaba más sacar una buena suma por su traspaso que mantenerlo en la plantilla, y los 20 millones anuales que le ofreció el Anzhí no tardaron en convencer al jugador, que se convirtió de esta manera en el mejor pagado del mundo. El camerunés dejó en las arcas italianas la nada despreciable cifra de 27 millones.
El Inter eligió como sustitutos a Diego Forlán y Mauro Zarate. El uruguayo llegó por solo 5 millones de euros del Atlético de Madrid y tras llevar a su país a conquistar la Copa América. Además, tan sólo un año antes fue elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica. Pero El Cacha no está respondiendo como se esperaba de él: Ha anotado un gol, en la derrota de su equipo ante el Palermo 4-3, en cinco apariciones. Las lesiones no le están respetando y no juega desde el 1 de octubre.
Mauro Zárate llegó cedido de la Lazio por sorpresa, debido a las desavenencias del delantero con su entrenador, Edy Reja. La operación le costó al Inter 2,7 millones y tiene una opción de compra de 15. También se esperaba bastante de él, ya que es un delantero goleador y conocedor de la competición. Y más cuando firmó en el contrato varias primas por superar las 10 asistencias y los 15 goles. De momento está lejos de alcanzarlos, ya que tan solo ha superado al meta rival en una ocasión, en la victoria de los suyos 2-3 en Moscú ante el CSKA; y de eso hace casi dos meses.
A la sequía de estos dos puntales, hay que añadir que Pazzini y Diego Milito tampoco están haciendo su mejor temporada. El argentino es el máximo goleador del equipo con 4 goles. El italiano, por su parte, lleva 3. Números muy alejados de los que deberían tener los delanteros de un equipo que aspira a ganarlo todo este año y muy lejos de los números de Samuel EtoŽo.
El camerunés terminó la pasada temporada con la nada desdeñable cifra de 32 goles en todas las competiciones. Pero además hay que tener en cuenta el intangible que supone el trabajo que realizaba para el equipo, lo que hacía jugar a los demás…
Lo cierto es que el Inter está extrañando a Samuel Eto’o mucho más de lo que nadie esperaba. Las alternativas encontradas no están respondiendo y los aficionados están viendo como su equipo, que hace dos temporadas se consagró campeón de Europa y del mundo, coquetea con el descenso en un juego peligroso que puede acabar aún peor.
Se acercan a Juventus
Zlatan Ibrahimovic superó los 100 goles en la liga italiana al marcar el domingo un doblete en la aplastante victoria 4-0 del Milan ante el Chievo, que mantiene a los rossoneri a espaldas del puntero Juventus en la liga italiana.
Los brasileños Thiago Silva y Alexandre Pato metieron los otros goles del Milan, que liquidó el partido con un fulminante despliegue en el primer tiempo.
La Juve, que el sábado derrotó 1-0 a Lazio y el martes recuperará un partido pendiente con Napoli, encabeza la tabla de posiciones con 25 puntos.
Milan quedó con 24 unidades y también tiene un partido pendiente, el cual disputará el viernes ante Genoa. Udinese también suma 24.
Todos los goles del Milan fueron en el primer tiempo.
Thiago Silva convirtió el primero a los ocho minutos con un derechazo preciso desde fuera del área que hizo vano el vuelo del portero Stefano Sorrentino.
Ibrahimovic anotó sus dos goles a los 16 y 43, éste último de penal. El artillero sueco llegó así a los 101 tantos en los 189 partidos que ha jugado con diversos equipos en la Serie A.
Pato marcó a los 33 tras aprovechar que Sorrientino no controló bien el balón.
Poco antes, con un gol sobre el final del holandés Luc Castaignos, el Inter de Milán logró un difícil triunfo 1-0 como visitante ante el Siena y alejarse un poco de la zona de descenso.
En su peor inicio de campeonato de los últimos años, los neroazzurri se adjudicaron la victoria en la cancha del Siena gracias al tanto de Castaignos a los 89 minutos.
El Inter buscó el triunfo con insistencia, tirando al arco desde todos los ángulos. Pero también corrió el peligro de los contragolpes del Siena.
Al final se retiró de la cancha con los merecidos tres puntos, con los cuales totaliza 14, siempre en la parte baja de la tabla de posiciones, pero cuatro unidades por encima de los últimos tres lugares que marcan el descenso.
Siena sufrió la expulsión de Franco Brienza a los 90.
En otro partido de la jornada dominical, Palermo se impuso 2-0 a Fiorentina con goles de Fabrizio Miccoli y del esloveno Josip Ilicic a los 22 y 72 minutos, respectivamente. Miccoli se lesionó poco antes del descanso y fue sustituido por el uruguayo Ignacio Lores Varela.
Luego de perderse un mes de actividad por una lesión, el delantero chileno Mauricio Pinilla reapareció en Palermo al entrar como suplente a los 64.
A los 70, cuando estaba abajo 1-0, la Fiore estuvo a punto de anotar el tanto del empate con un cabezazo de Cesare Natali que se estrelló en el travesaño. Inmediatamente después, Ilicic marcó el segundo gol.
Bologna se llevó un empate 1-1 en su visita a Cagliari. Marco Di Vaio (75), quien acababa de entrar, marcó el gol del Bologna, mientras que Cagliari empató con un tanto de penal de Daniele Conti (80).
El volante colombiano Segundo Ibarbo estuvo muy cerca de anotar en el primer tiempo para Cagliari, pero su remate golpeó un poste.
Con un doblete del atacante rumano Adrian Mutu (69, de penal, y 80) Cesena doblegó 2-0 a Genoa, triunfo que le permitió abandonar el último lugar de la tabla.
La fecha arrancó el viernes con la victoria 2-0 de Udinese ante la Roma. Además el sábado, Atalanta y Napoli empataron 1; Catania derrotó 1-0 a Lecce; y Novara superó 2-1 al Parma.