Si el técnico azulgrana no renovara con el Barcelona, recibiría, a buen seguro, una oferta procedente del club ‘neroazzurro’. Es un clásico. Cada temporada, cuando la renovación del técnico del Barcelona, Pep Guardiola, empieza a dilatarse en el tiempo, aparece en escena el Inter de Milán. Un equipo ahora dirigido por Claudio Ranieri y cuyo presidente, Massimo Moratti, es un fiel admirador de la filosofía del técnico de Santpedor.
Es por ello que Moratti (curiosamente también apasionado por Mourinho) siempre aguarda en la recámara, a la espera de una situación que parece inesperada a día de hoy: que Guardiola no renueve con el Barcelona. Su deseo, según publica hoy La Gazzetta dello Sport, cobró mayor fuerza ayer, con las palabras pronunciadas por el de Santpedor en rueda de prensa. «Si hubiese tomado una decisión sobre la renovación lo sabría el presidente», confirmó el de Santpedor. Y así alimentó el hambre de Moratti.
En cualquier caso, resulta prácticamente imposible que el técnico azulgrana no vaya a continuar en el Barcelona esta temporada. A Moratti, nuevamente, le tocará esperar.