LeBron James, en su línea de superestrella, protagonizará un «show» exclusivo para dar a conocer a través de un programa de televisión su decisión de con qué equipo jugará la próxima temporada.
lahora@lahora.com.gt
Antes de conocer dónde jugará James la próxima temporada, surgió el gran acuerdo de la continuidad de Dwyane Wade con los Heat y la llegada de Chris Bosh, que rechazó por completo la opción de irse a Cleveland para jugar al lado de LeBron y los Cavaliers.
Ahora son los Heat los que han tomado la delantera para aprovecharse del histórico mercado de los agentes libres y conseguir la construcción de lo que puede ser una nueva dinastía dentro del mundo de la NBA.
Además de quedarse con dos de los tres mejores agentes libres que había en el mercado, los Heat tienen todavía la gran posibilidad de hacer cambiar de parecer a James y conseguir que llegue también a Miami.
Fuentes cercanas al círculo personal de James aseguran que las próximas horas serán claves en la decisión que pueda tomar la súper estrella, que vuelve a considerar con fuerza la posibilidad de unirse a Wade y Bosh, por tratarse de una «oportunidad» única en cuanto a formar una dinastía garantizada por muchos años.
NEGOCIACIí“N
El presidente de los Heat, Pat Riley, cuenta todavía con suficiente espacio en su tope salarial para que James no pierda dinero si llega a Miami, aunque los Cavaliers no le quieran conceder a su estrella firmar un contrato por seis temporadas y luego traspasarlo si decide dejarles.
Los Raptors de Toronto, el ex equipo de Bosh, tampoco quería, en principio, negociar un contrato y luego traspasarlo si no era a los Cavaliers. Ahora, su gerente general, Brian Colangelo, ante la decisión del jugador de irse a los Heat, busca conseguir algo con su salida del equipo y negocia con Riley.
LíMITE SALARIAL
Bosh, de 26 años, ha sido categórico al decir que había tomado la mejor decisión como profesional al unirse con Wade y llegar a Miami, algo que puede también significar el cambio de idea que tenía James de seguir con los Cavaliers.
Mientras que si se queda con los Cavaliers, lo que tiene garantizado es conseguir 30 millones más con un contrato por seis temporadas, lo mismo que le sucederá a Bosh si al final los Raptors y los Heat no llegan a un acuerdo de firma de contrato y traspaso.
Pero Riley ya tiene preparado un plan de poder compensar a los dos jugadores su pérdida de la firma del máximo contrato con sus respectivos equipos, en función de lo que establezca el nuevo tope de impuesto de lujo dentro de la NBA, que será dado a conocer antes de que se puedan firmar a los agentes libres.
Si Bosh no recibe la concesión de los Raptors, con los que ha jugado siete temporadas, dejará de cobrar 29 millones de dólares, la diferencia de los 125 por seis temporadas con el equipo de Toronto y los 96 por cinco que le pueden dar los Heat.
Lo mismo sucedería con James en el caso que decidiese irse a jugar con los Heat y los Cavaliers se negasen a firmarlo primero y luego traspasarlo.
MENOS DINERO
James, de 24 años, amigo de Wade y de Bosh, compañeros en el equipo nacional de Estados Unidos, ha manifestado al igual que sus dos amigos que no les importaría perder dinero si al final pueden estar juntos en una misma franquicia, oportunidad que tienen ahora en sus manos con los Heat.
Bosh ya fue categórico cuando dijo que no le importaba perder dinero con tal de poder estar en un equipo que pueda aspirar a luchar de verdad por el título de liga.
Wade, el gran triunfador hasta el momento con la decisión de Bosh, se mostró satisfecho de no sólo quedarse en Miami sino haber conseguido la llegada de un gran jugador como Bosh, al que desde el principio había reclamado, al igual que la de su amigo James.
Pat Riley y los aficionados del Miami Heat pudieron dormir tranquilos anoche, tras anunciarse que el canastero Chris Bosh fichó con el Heat, para unirse al astro Dwyane Wade en las aspiraciones del equipo de Miami para conseguir un campeonato de la NBA.
Bosh es uno de los más codiciados agentes libres disponibles en el mercado, junto al propio Wade y el superastro LeBron James, quien también podría decantarse por Miami, según reportes de prensa.
«Dwyane y yo siempre hemos querido jugar juntos y ahora tenemos una oportunidad dorada de conseguirlo. Vamos a tomar ventaja de eso», reveló Bosh a la cadena deportiva ESPN.
El Heat y su presidente Riley esperan concretar en las próximas horas una transacción de intercambio con los Toronto Raptors, equipo para el que Bosh jugó en las pasadas 7 temporadas.
Fuentes cercanas a las negociaciones anunciaron que Bosh podría ganar 125 millones de dólares en seis años si los Raptors aceptan el intercambio, o 96 millones por cinco campañas si firma como agente libre.
La pasada temporada Bosh registró los números más altos de su carrera al conseguir 24 puntos y 10,8 rebotes por juego, y un porcentaje de 51,8 de efectividad en sus tiros de campo.
La adquisición de Bosh hizo que Wade desistiera de sus intenciones de firmar con el equipo de su ciudad natal, los Chicago Bulls.
«Estoy feliz de que todo haya terminado. Tenía que hacer lo mejor para mí carrera, y ahora estoy seguro de haberlo hecho», dijo Wade a un canal televisivo este miércoles, poco después de conocerse el fichaje de su amigo Bosh.
Reportes de prensa señalan que Wade, Bosh y James se habían reunido varias veces en esta pretemporada y parecían estar decididos a jugar juntos en un mismo equipo, con el objetivo de ganar un campeonato, segundo para Dwayne y primero para Chris y LeBron.
Los tres llegaron juntos a la NBA hace siete años y estructuraron sus contratos para quedar como agentes libres en este verano. James dijo que anunciará su decisión hoy.
Con Wade, Bosh, y los jóvenes Michael Beasley y Mario Chalmers, Miami tiene un sólido núcleo para sus aspiraciones de campeonato.
«Queremos construir una dinastía», dijo Pat Riley en un comunicado de prensa ayer.