El golpeado Schalke se enfrenta al imbatible Bayern Múnich


depo28_2

Sólo tres días después de perder por 6-1 ante el Real Madrid, una nueva amenaza se cierne sobre el Schalke en su visita al campo del todopoderoso Bayern Múnich en la Liga alemana de fútbol.

Por Heinz Büse y Klaus Bergmann
Múnich Agencia dpa

El gran perdedor de la Liga de Campeones de esta semana teme volver a encajar una nueva goleada en la fecha 23 de la Bundesliga que comienza hoy con el duelo entre el Hertha y el Freiburg.

   «No es positivo para el Schalke jugar ahora ante nosotros», reconoció el portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer, sobre el que fuera su antiguo club. «Sin embargo, intentarán resarcir su derrota ante el Real Madrid», agregó.

   Los seis goles encajados el miércoles pesan psicológicamente como una losa sobre los jugadores del club de Gelsenkirchen y rebajan aún más las posibilidades de que el cuarto de la tabla, con 41 puntos, sea el primer club en derrotar a los bávaros, líderes en solitario con 62 puntos a 19 puntos del segundo, el Bayer Leverkusen.

   El Bayern Múnich ha ganado los cinco partidos de liga de 2014 y puede romper un nuevo récord este sábado: el del mayor número de partidos consecutivos con al menos dos goles marcados.

   «En Liga de Campeones jugamos ante el segundo mejor equipo de Europa, ahora nos espera el mejor. Sabemos que nos espera una tarea muy difícil», reconoció el entrenador del club, Jens Keller.

   En el primer duelo entre los dos clubes en la Bundesliga, el Bayern ganó 4-0. Sin embargo, el técnico de los bávaros, Josep Guardiola, alertó de no relajarse. «Schalke jugó ante un equipo extraordinario», señaló. «Una derrota así te toca el orgullo», agregó.

   El Bayern recibirá al Schalke sin Franck Ribéry y Xherdan Shaqiri. «Es demasiado pronto aún para volver a contar con los dos jugadores ofensivos después de sus bajas por lesión», explicó el español, que tampoco podrá contar con Thomas Müller, de baja por desgarre muscular.

   El Schalke es consciente de las dificultades, pero no se doblega: «Ante el Bayern comenzamos de nuevo con un marcador a cero», afirmó el portero del club, Ralf Fährmann.

   Jens Keller, entrenador del Schalke, se ha visto obligado a reorganizar el equipo. Felipe Santana es baja en la defensa por un desgarro muscular. Asimismo, Kevin-Prince Boateng, Roman Neustädter y Sead Kolasinac se caen del once titular.

   «Hemos preguntado a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) si podemos colocar el autobús del club en la portería», bromeó Keller.

   Una derrota del Schalke podría hacerle perder su cuarta posición de la tabla si el Wolfsburgo vence al Hoffenheim en el encuentro del domingo.

   Por su parte, el Bayer Leverkusen, segundo de la tabla a 19 puntos del líder, recibe al Mainz. Mientras, el Borussia Dortmund, en tercera posición con 42 puntos y a 20 del Bayern, recibe al Núremberg.