El futbol brasileño se quedó «atrás», admite Neymar


depo7_3

El futbol brasileño «está atrás» en comparación con el que juegan otros países, como España y Alemania, opinó el astro Neymar, al comentar el desempeño de la «verdeamarela» en el Mundial de 2014, en el que el equipo germano se coronó campeón.

Río de Janeiro, Agencia dpa

En una entrevista difundida en la noche de ayer por el programa «Fantástico», de la TV Globo, Neymar eludió con habilidad gran parte de las preguntas difíciles.

Al ser indagado sobre si el futbol brasileño estaría «superado», el delantero rechazó el uso de la palabra: «¿Superado? No digo superado. Creo que… está atrás. Está atrás de Alemania, de España, estamos atrás, hay que ser hombres y asumir esto».

«Pero creo que Brasil, los jugadores brasileños, están entre los mejores del mundo», agregó, en un aparente intento de matizar la crítica anterior.

El delantero del Barcelona, quien actualmente se recupera de la fractura de una vértebra lumbar sufrida durante el Mundial, admitió que el futbol presentado por los anfitriones durante la cita fue «malo, regular»: «Un grado seis, siete, como máximo».

Pero aseguró que ignora las razones del fracaso de la selección, que sufrió en las semifinales la peor derrota de su historia al caer por 7-1 ante Alemania, y cerró su participación en el Mundial perdiendo por 3-0 ante Holanda en el choque por el tercer puesto.

«No hubo un error principal de la selección. Yo no entiendo mucho de táctica. Y había un comandante (el seleccionador Luiz Felipe Scolari), que era uno de los mejores técnicos brasileños que ya hubo. Pasó, es pasado. No quiero quedarme pensando sobre esta historia de la Copa del Mundo, sobre qué pasó», afirmó.

Neymar también eludió responder directamente a la pregunta sobre si consideró justa la elección del argentino Lionel Messi como mejor jugador del Mundial de Brasil 2014.

«Creo que soy un gran fan de Messi, por el jugador, por la persona que es. No sé si lo considero justo o no, pero, para mí, él es uno de los jugadores que estaban entre los tres mejores de la Copa. Creo que (el alemán Bastian) Schweinsteiger y (el holandés Arjen) Robben también estaban entre los tres. Creo que estos tres, para mí, han sido las figuras de la Copa», expresó.