La primera fecha del campeonato de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que comenzó este sábado, se saldó con las buenas actuaciones de los jugadores latinoamericanos, especialmente del guatemalteco Carlos ’Pescadito’ Ruiz.
Un gol de Ruiz faltando 30 segundos para el silbatazo final le dio a los campeones FC Dallas agónico empate de 2-2 como visitantes de los Real Salt Lake City.
Jeff Cunningham anotó las dos dianas del equipo de Salt Lake (en los minutos 29 y 51), que el pasado año finalizó último en la Conferencia Oeste debido, entre otras fallas, al mal hábito de encajar goles de último minuto.
Su nuevo portero en esta temporada, Nick Rimando, les escamoteó los tres puntos al salir adelantado a un pase de Clarence Goodson, quien en vez de rematar le pasó el balón al ’Pescadito’ para que éste se vistiera de héroe al conseguir el empate en el minuto 94.
Por otro lado, en Chicago, el Fire comenzó inspirado aún sin su nuevo astro, el mexicano Cuauhtémoc Blanco, y derrotó 1-0 al New England Revolution gracias a un gol de Logan Pause en el minuto 4.
De su lado, los New York Red Bulls, pese al refuerzo de lujo del mediocampista Claudio Reyna, tuvieron que conformarse con un gris empate 0-0 ante los Columbus Crew.
Reyna, quien regresó a la MLS luego de 12 años de carrera en Europa, es uno de los tres jugadores contratados esta temporada bajo la nueva regla del Jugador Franquicia, junto al inglés David Beckham (Los Angeles Galaxy) y el mexicano Blanco.
En partido que cerró la primera fecha, las Chivas USA abrieron la campaña con una victoria de 2-0 ante la nueva franquicia de Toronto FC.
El veterano Ante Razov marcó el primer gol, en el minuto 35, gracias a bonito pase del novato cubano Maikel Galindo. Adam Braz redondeó el marcador en el 89.