La delegación del FC Barcelona llegó hoy a Pekín esperando silenciar las críticas que señalan que una gira promocional en Asia no es la mejor manera de preparar la próxima temporada.
«Tenemos todo lo necesario aquí para trabajar bien», declaró el guardameta Víctor Valdés en un encuentro con la prensa.
El club catalán, segundo en la última Liga, debe medirse el domingo al equipo de la primera división china Pékin Guo’an.
El nuevo fichaje ’blaugrana’, el francés Thierry Henry, debe participar en el encuentro, así como sus compañeros, el camerunés Samuel Eto’o o el brasileño Ronaldinho.
Este paso por China estará seguido de dos estancias en Japón y en Hong Kong, antes de la vuelta a España, prevista el 11 de agosto. Este programa suscitó las críticas de algunos jugadores del equipo, inquietos de que semejante programa pudiera perturbar la preparación del campeonato de España, que comienza el 25 de agosto.
«Habría sido mejor quedarnos en Barcelona para preparar la próxima temporada, sin los incesantes viajes y el desfase horario», declaró el defensa italiano del Barí§a, Gianluca Zambrotta.
Su presidente, Joan Laporta, recordó que una concentración de pretemporada en Asia hace dos temporadas no había impedido al club conquistar la Liga de Campeones.
Según un comunicado emitido en su web, el FC Barcelona cuenta con más de 100 millones de hinchas en el continente asiático.