El volante del AS Roma, Julio Baptista, opinó hoy en Johannesburgo que la selección brasileña tendrá su duelo más difícil de la primera fase mundialista el domingo ante Costa de Marfil, debido a la fuerza física y a que tienen jugadores con experiencia en Europa.
Baptista expresó esta opinión en conferencia de prensa en el club de golf Randpark, en Randburgo (norte de Johannesburgo), resaltando que además de jugadores de ligas europeas como el atacante Didier Drogba, tienen una gran potencia física.
«El equipo de Costa de Marfil tiene mucha fuerza física y la mayoría de sus hombres actúa en Europa, sabe jugar bien. Creo que será nuestro partido más difícil, por la forma en que actúan», indicó Baptista.
En su opinión, «para ganar tendremos que desplegar nuestro mejor juego, siempre sin dejar jugar a Costa de Marfil, haciendo bien nuestro trabajo».
Brasil ganó el martes su duelo de estreno 2-1 sobre Corea del Norte, por el Grupo G, y asumió el liderato de la llave, luego del empate 0-0 entre Portugal y Costa de Marfil. Los auriverdes van ahora por un resultado positivo en el estadio Soccer City local que les otorgue el pase a octavos de final.
«Conocemos a la mayoría de sus jugadores. Vamos a estudiar sus puntos fuertes para intentar neutralizarlos y hacer nuestro mejor juego», afirmó el mediocampista, uno de los hombres de Dunga para reemplazar al alicaído crack Kaká en caso de su ausencia en el campo.
Baptista recordó las complicaciones que planteó Corea del Norte al refugiarse en su campo para contragolpear. «Se vuelve muy difícil jugar contra un equipo que coloca a diez hombres en su defensa», señaló.
Sin embargo, evaluó que ante los africanos Brasil podría tener más espacios pues «creo que saldrá a buscar el resultado y así podremos encontrar más espacios para jugar», dijo.
A su vez, el portero Julio César dijo que Drogba demandará «atención especial».
«Es un jugador que es más atacante de área, sabe definir bien y tiene una forma particular de pegarle al balón», acotó.