En estos momentos en que estamos necesitando de un aliciente para ahorrar en el gasto público, así como en el familiar, el Presidente nos ofrece algo que nos viene a alegrar un poco la existencia, y es que él no ha cobrado su primer mes de sueldo como Presidente y no sabe cuánto le van a pagar.
Fredy Padilla / A-1 358721
Celebramos la idea y si lo hace no solo lo vamos a celebrar sino que también se lo vamos a agradecer todos los que en él creemos y esperamos que de verdad cumpla con los ofrecimientos de campaña.
“Pienso reducirme el sueldo”, dijo, el pasado sábado a los medios de comunicación, solo voy a ver cómo está la cosa de mi sueldo porque no sé cuánto me van a pagar, claro que sabe cuánto va a ganar, y lo tiene bien claro, son Q150 mil mensuales, y eso es libre de todo gasto que tenga que hacer, por ejemplo, gasolina, teléfono, seguridad para él y su familia, y así un montón de cosas que al final su sueldo le queda intacto.
Si el Presidente logra hacer lo que dijo, sería el primero desde que yo tengo memoria y sé de los anteriores Presidentes, que hace algo realmente bueno no solo para él sino para toda Guatemala.
Luego de cumplir lo propuesto, sería bueno que estudiara la posibilidad de que los diputados también hicieran lo mismo pues ellos son de los más afortunados en tener sueldos tan altos sin hacer nada, mientras los asalariados como nosotros hacemos milagros con los cuatro quetzalitos que tuvieron la bondad de asignarnos para el flamante aumento en nuestro salario mínimo, que por cierto sigue siendo mínimo para la situación que estamos viviendo.
Por favor señor Pérez Molina, siga como hasta ahora y tendrá todo el apoyo, no solo de los que votaron por usted sino también de toda Guatemala que como dije al principio cree en usted y su equipo de trabajo.