Tim Berners-Lee, profesor del Massachusetts Institute of Technology y creador de la www (la world wide web o red global mundial), sufrió en carne propia lo arriesgado que resulta hacer una transacción económica en la red virtual que ayudó a crear, tras pagar por un regalo de Navidad que nunca recibió, según reveló al rotativo británico The Sunday Telegraph. Berners-Lee expresó preocupación por los problemas de seguridad en torno a la red que inventó hace 20 años.
«Lo peor que me ha pasado fue cuando intenté comprar un regalo de Navidad de una empresa en internet que parecía de fiar y que resultó ser una empresa completamente falsa. Veo difícil recuperar el dinero, aunque no era demasiado», ha confesado, añadiendo que fue víctima del fraude por no haber sido lo suficientemente cuidadoso.
Estas declaraciones fueron hechas por el creador de la web, previo a participar en la conferencia Web Science 09, en Atenas. En ésta se hablará del futuro de la red y de sus principales desafíos, uno de los cuales es precisamente el de la seguridad. Berners-Lee subraya que también hay que hacer esfuerzos contra los virus y los correos-basura que paralizan redes informáticas y páginas web.