Tottenham y Manchester City, que ganaron todos sus partidos, tendrán mañana sus primeras pruebas de fuego para saber si pueden ir lejos en la liga inglesa de futbol, cuando reciban a dos favoritos al título, Manchester United y Arsenal, por la quinta fecha de la Premier League.
Si fallan, el otro equipo que viene con paso perfecto desde el inicio del torneo, el Chelsea de Carlo Ancelotti, podría aprovecharlo para quedar como único líder, ya que visita al modesto Stoke City.
Los celestes de Manchester desembolsaron unos 140 millones de euros para destronar a los Big Four y están bajo la presión de tener que hacer una buena campaña.
Sus tres primeras victorias (City cuenta con un partido menos) fueron ante elencos peso pluma: Blackburn, Wolverhampton y Portsmouth, por lo que ha llegado la hora para el técnico Mark Hugues de mostrar si ha construido un buen equipo y no una suma de estrellas sin cohesión.
Los Citizens seguramente jugarán ante los Gunners sin dos de sus mejores cartas ofensivas, el argentino Carlos Tevez y el brasileño Robinho, por lo que el peso del gol reposará en el togolés Emmanuel Adebayor, justamente un ex Arsenal.
La derrota del once de Arsene Wenger en Old Trafford ante Manchester no borró la fuerte impresión que dejó Arsenal desde el inicio de la Premier, aunque en su viaje a la casa del City no podrá contar con el armador ruso Andrei Arshavin, aunque el regreso de su capitán español Cesc Fábregas barre los temores de un equipo sin brújula.
La grata sorpresa de este inicio de Premier League es sin duda el Tottenham, que podrá hacer debutar a su último refuerzo, el croata Niko Kranjcar.
Los londinenses chocan con un Manchester United que ha ganado tres de sus cuatro compromisos, aunque por ahora no pudo hacer borrar la partida del astro Cristiano Ronaldo al Real Madrid, pese a que Wayne Rooney está encendido y con ganas de convertirse en el nuevo niño mimado de Sir Alex Ferguson.