El cerebro de Kennedy



HENNING MANKELL es un autor de thrillers literarios que se ha convertido en un fenómeno internacional (The New York Times).

El cerebro de Kennedy – Editorial TusQuets Editores, distribuye librerí­as Artemis Edinter, es una trepidante novela de suspenso sobre los abusos de la industria farmacéutica en el corazón de ífrica.

Una novela que debe de leerse porque nos muestra un mundo donde la injusticia prevalece y hace que el autor vaya en busca de la verdad uniéndose a su preocupación por las grandes injusticias que se comenten en el mundo. Y además la angustia y el deseo de una madre por encontrar las pistas de la muerte de su hijo, en un recorrido que la lleva por varios lugares donde pone en peligro su vida en su lucha por encontrar el verdadero origen por los que asesinaron a su hijo o por el suicidio de Henrik.

Esta novela deja momentos de suspenso que hacen de ella una obra al estilo del autor que hace que se goce el lector en sus páginas. Una buena novela policí­aca que usted no debe de dejar de leer. (Hugo Madrigal)

Mankell dice: Hace 20 años, en la frontera de Zambia con Angola, vi a un joven africano morir de sida.

Fue la primera vez, pero no la última.

El recuerdo de su rostro ha permanecido vivo en mi mente durante todo el proceso de planificación y redacción de este libro?

Numerosas personas me han ayudado en este descenso a lo que, por muchas razones, bien podrí­a llamarse un abismo. Y deseo mencionar aquí­ a dos de ellas. En primer lugar, a Robert Johnsson, de Gotemburgo, que rebusco toda la información que le pedí­ y que, además, la aderezó con sus propios descubrimientos. Y también a la licenciada Anastazia Lazaridou, del Museo Bizantino de Atenas, que me guió por el complejo mundo de la arqueologí­a.

El trama de la novela:

En otoño de 2004, la arqueóloga sueca Louise Cantor, que dirige excavaciones en el Peloponeso, se dispone regresar a su paí­s para participar en un seminario sobre enterramientos en la Edad de Bronce. Arde en deseos de ver a su hijo Henrik, que vive en Estocolmo y al que planea visitar antes de volver a Grecia.

La ví­spera de su partida, varios contratiempos la llevan a rememorar la ruptura con su ex marido, Aron Cantor, ahora en paradero desconocido. Ya en Suecia, cuando entra en el apartamento de Henrik, extrañamente silencioso, se enfrentará a algo que tardará en asimilar: su hijo está muerto. Pese a que los forenses dictaminan que se trata de un suicidio, Louise decide averiguar los motivos de la muerte de su hijo?

Se interna en una tenebrosa trama, relacionada con la desaparición del cerebro del presidente Kennedy, en la que están implicadas la embajada de Suecia en Mozambique, una organización en favor de los enfermos de sida en ífrica y una importante empresa farmacéutica.

El autor Henning Mankell nació en Estocolmo, Suecia en 1948. Y en la actualidad divide su tiempo entre Suecia y Mozambique, donde dirige el teatro nacional Avenida en Maputo. Es autor de numerosos libros de ficción entre los que se encuentran la serie de novelas policí­acas protagonizadas por el inspector Kurt Wallander (traducidas a treinta y siete idiomas, aclamadas por el público y adaptadas al cine y la TV.) lo han convertido en un escritor de fama mundial.