Manuel Baldizón, presidenciable de Libertad Democrática Renovada (Líder), visitó el pasado fin de semana los municipios de Santo Tomás de Castilla, en el departamento de Izabal; Colomba, en Quetzaltenango; Aguacatán, en Huehuetenango y Chimaltenango.
“El bono 15 va ser un compensador y activador económico en enero, así como es el bono 14 es en julio; el bono 15 se deducirá del Impuesto de Solidaridad (ISO)â€, indicó el representante de Líder.
Baldizón reafirmó en cierres de campaña, que pagar el bono 15 a toda la clase trabajadora de Guatemala si es posible sin que los empresarios sean afectados, ya que será deducible del pago del Impuesto de Solidaridad (ISO), además el pago de un salario adicional en el mes de enero reactivara la economía, indicó.
En su discurso, el aspirante a la presidencia, expresó: “Yo defiendo al pueblo y pueblo somos todos; empresarios, trabajadores, área rural, capital, todos, por eso debemos de reactivar la economía y debemos proteger a la población, la seguridad y rescate de nuestra gente es importante para mí y no me temblara el pulso, ni tartamudeare como otros…â€, dijo.