El Bolillo sigue con Selección


El técnico de la selección nacional desmintió los rumores de su partida de la Azul y Blanco.

En reunión de prensa, el entrenador de la selección nacional de fútbol de Guatemala, Hernán Darí­o Gómez, habló ayer sobre el desempeño de la bicolor en la Copa de Naciones de la Uncaf y desmintió cualquier rumor sobre su partida del paí­s.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Una de las primeras preguntas a las que tuvo que contestar el Bolillo fue sobre el rendimiento de la selección en Uncaf y manifestó su satisfacción por el desenvolvimiento de los jugadores.

«Los jugadores tuvieron una buena actitud en el trabajo realizado en El Salvador, quedo satisfecho con el rendimiento del conjunto. Futbolí­sticamente nos hace falta ajustar diferentes aspectos. La selección debe de ser más ordenada, los jugadores deben identificarse con un estilo de fútbol con solidez en defensa. Tenemos que generar más opciones de gol y, lo principal, hay que trabajar mucho en la definición», reconoció el colombiano.

Al hablar sobre su continuidad en el proceso de la selección, luego de reaparecer información sobre su llamado a Perú, el profesor Gómez manifestó que continuará en el paí­s, porque tiene un contrato.

«Mi nombre siempre suena y eso es bueno? no solo en Perú, sino en otros paí­ses, pero yo tengo un contrato en Guatemala; en estos momentos continuaré aquí­», enfatizó el estratega.

«Quiero ser claro, me llamaron directivos del Perú, pero mi situación es de quedarme en Guatemala; me hablaron el viernes y el dí­a de hoy, les manifesté mi agradecimiento sintiéndome orgulloso por su llamado, pero mi compromiso es con Guatemala», continuó explicando el Bolillo.

En el caso del retiro de Fredy Garcí­a de la Azul y Blanco, Gómez refirió sentirse muy tranquilo, «en el último partido Fredy hizo las cosas mucho mejor, es un muchacho muy importante e inteligente, lo que él defina es parte de su vida, son decisiones que siempre hay que respetar», argumentó.

En cuanto al compromiso con la selección, el directivo dibujó que pedirá al presidente de la Federación Nacional de Fútbol (Fedefut), í“scar Arroyo, diez dí­as para visitar a su familia.

«Después, a principios de marzo regreso al paí­s para continuar trabajando de lleno en los juegos programados en Estados Unidos», concluyó el timonel.