El Bolillo muestra optimismo para UNCAF


Hernán Darí­o Entrenador de la bicolor, mostró su entusiasmo hoy en la conferencia de prensa, en donde puso punto final a la controversia creada por un diario peruano.

El entrenador de la Selección Nacional de Guatemala, Hernán Darí­o Gómez, puso punto final al mal entendido con el diario de Perú El Comercio, y comenzará de lleno con la Azul y Blanco este jueves con miras a la Copa de Naciones de la UNCAF.

Juan Garcí­a
jgdeportes@lahora.com.gt

Luego de expresar la satisfacción de retornar al paí­s para trabajar al mando de la bicolor, el Bolillo negó que haya dado declaraciones a El Comercio.

«Yo no hablé con el periódico peruano, sino dialogué con el periodista Jorge Barraza, a quien le expresé mi insatisfacción por la poca contribución de los clubes de Guatemala de ceder jugadores a Selección», afirmó el colombiano a los medios de comunicación.

«Me preguntó si estaba aburrido por el tema y le contesté, estoy aburrido porque no me prestan a los jugadores, pero aun así­ hay un malentendido, porque la palabra «aburrido’ allá se utiliza como inconforme», continuó explicando el timonel.

«La muestra clara de que hubo un malentendido es de que estoy de regreso para dirigir al combinado guatemalteco, porque cuando estoy aburrido, inconforme, y no quiero venir, no vengo», aclaró Gómez.

Arranca el 18 de enero

Asimismo, el estratega refirió que el trabajo de preparación para la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) arrancará este jueves en las instalaciones del Proyecto Goal.

Desde que tomó el proceso de selecciones del paí­s, el técnico ha concluido que se debe poner atención en la identidad, el sentido de equipo, jugar bien y sacar resultados.

«El nivel futbolí­stico de Guatemala ha crecido; en UNCAF no se puede hablar de equipo pequeño y que se está en un grupo fácil», se extendió Gómez.

Por su parte, í“scar Arroyo, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT) espera en adelante, que la labor del colombiano pueda fructificar.

«Que se obtengan los resultados esperados por todos, poder estar en el Mundial de Sudáfrica 2010», remachó.