El Bayern Múnich anunció hoy que vetará a dos diarios británicos en la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones europea ante el Manchester United en respuesta a los polémicos titulares que publicaron tras la ida del martes.
Ningún periodista de «Daily Mirror» y de «The Sun» recibirá acreditaciones para ver el partido el miércoles que viene en Múnich, confirmó el campeón del fútbol alemán y europeo.
El club acusó a ambos diarios de informar «de forma irrespetuosa, discriminatoria e insultante» sobre Bastian Schweinsteiger, autor del gol del empate en el 1-1 en Manchester y luego expulsado por doble amonestación.
«The Sun» tituló en su web: «You Schwein!». El inicio del apellido del centrocampista, «Schwein», significa «cerdo» en alemán y está considerado un insulto más fuerte que en otros idiomas.
El «Daily Mirror» llevó más allá el juego de palabras y tituló: «You dirty Schwein», lo que un alemán lee como «Tú, cerdo sucio». La prensa alemana recogió con sorpresa e indignación ambos titulares.