El Barcelona devuelve la atención al fútbol


depo31_2

El Barcelona intentará mañana apartarse de las repercusiones de la renuncia de Sandro Rosell a la presidencia y devolver la atención al campo para mantenerse en lo más alto de la Liga española de fútbol en su partido ante el Málaga.

Por Joaquín Cavanna Madrid / Agencia dpa

El club catalán atravesó la semana más agitada del año luego de que un juez nacional aceptara una querella contra Rosell por supuesta apropiación indebida en la operación de compra del brasileño Neymar.

La novela encontró su punto álgido el jueves, cuando el propio Rosell anunció su renuncia indeclinable, basada en amenazas recibidas tanto por él como por su familia.

El «Rosell-gate» hizo que el aspecto deportivo del club azulgrana pasara a segundo plano durante la última semana, aún cuando el propio Barcelona goleó por 4-1 al Levante en los cuartos de final de la Copa del rey.

«Es un momento para centrarme más en lo futbolístico y en que el plantel siga bien de ánimo. Evidentemente no es una noticia linda de recibir pero intenté aislarme un poco y centrarme en el trabajo con los jugadores. Debemos dar respuestas exactas desde el lado futbolístico», dijo hoy el entrenador Gerardo Martino en rueda de prensa.

El Barcelona se encuentra con la obligación de reencontrarse con el triunfo para mantenerse así en la cima del campeonato.

Los azulgranas sumaron dos empates en las últimas jornadas y permitieron, al igual que el Atlético de Madrid, que el Real Madrid se sumara a la lucha directa por el liderazgo del campeonato.

Tanto Andrés Iniesta como Carlos Puyol se cayeron de la lista de convocados por problemas físicos.

El mediocampista todavía se recupera de una contusión en su rodilla izquierda, mientras que el central todavía no pudo reponerse del golpe en la pierna izquierda recibido ante el Levante.

El Málaga, por su lado, necesita el triunfo para despegarse de los puestos de descenso. Los dirigidos por Bernd Schuster suman tres encuentros sin victorias y anhelan al menos regresar a la mitad de tabla.

En otro encuentro, el Atlético de Madrid visitará al Rayo Vallecano con el mismo objetivo del Barcelona.

El equipo dirigido por Diego Simeone dejó escapar cuatro puntos en los últimos dos encuentros de liga y buscará una nueva victoria para recuperar confianza.

Enfrente estará un rival en plena desesperación: un Rayo que ganó un partido de los últimos siete jugados y se encuentra hundido en el penúltimo lugar de la tabla

«Si pensamos en ganar títulos, perderemos la concentración. Cada partido tiene que ser una final para nosotros. Estamos compitiendo contra el Barcelona y Real Madrid pero con otras armas», dijo el turco Arda Turan.

El lateral Juanfran no podrá estar en el encuentro, ya que debe cumplir una jornada de suspensión, mientras que Mario Suárez, que recibió el alta médica en la semana, todavía no está preparado para regresar a la competencia de alto nivel.

«El cansancio existe, pero te acostumbras. Lo bueno sería que nos acostumbráramos cada vez más. El equipo sigue siendo competitivo en todas las competiciones en las que juega», afirmó Simeone.