El FC Barcelona se impuso por 3 goles a 0 al Beijing Guoan en un partido amistoso disputado este domingo en Pekín, donde el mexicano Giovani dos Santos, que abrió el marcador en el minuto 9, y el brasileño Ronaldinho, que cerró la cuenta goleadora, fueron las estrellas.
El dos veces Mejor Jugador Mundial del Año saltó al campo en la segunda mitad para despejar la incógnita sobre su estado físico, después de haberse magullado el tobillo el día anterior en el entrenamiento.
El brasileño no dio muestras de estar lesionado, cerrando el marcador con un libre directo desde 30 metros a siete minutos para el final.
Pero fue Dos Santos quien inauguró el marcador cuando se coló en la defensa china en el minuto 9 para controlar un pase del capitán Xavi Hernández, superando al guardameta Yang Zhi.
Trece minutos después del descanso, Iniesta marcó el segundo gol del Barcelona después de un rechace a tiro de Eto’o, pero la segunda mitad no tuvo un claro color blaugrana.
China es la primera escala en la gira asiática que llevará al FC Barcelona a enfrentarse al Yokohama Marinos en Tokio el martes, y a Hong Kong el viernes para medirse a una selección de futbolistas del Kitchee FC y el Happy Valley FC.
Por su parte, este mismo domingo el Real Madrid se inclinó por 2 goles a 1 ante el PSV Eindhoven en la final del torneo amistoso de fútbol disputado en Moscú, a pesar de que el argentino Javier Saviola acortó distancias con un gol en el minuto 58.
Del lado de PSV Eindhoven anotaron Aisati al minuto 33 y Afellay al 45’. Saviola lo hizo por los madrilistas al 58’.