El FC Barcelona sólo pudo empatar ayer domingo en casa con el Betis (1-1) y con ello cedió el liderato de la Liga española de fútbol al Real Madrid, que había ganado el sábado al Espanyol por 4-3, en la 34ª jornada.
El FC Barcelona, en plena crisis, agudizada tras la goleada que le infligió el Getafe en semifinales de la Copa del Rey, tenía el partido ganado ya que Ronaldinho puso el 1-0 en el minuto 5, al transformar un penal, tras una falta dentro del área del defensa andaluz Melli sobre el portugués Deco.
Pero en el minuto 89, el Betis (15º) empató con un gol del brasileño Rafael Sobis, que lanzó un disparo cruzado desde la derecha, tras un saque apresurado de falta de su compatriota Assuní§ao, que sorprendió a la defensa azulgrana, que no se había organizado.
Con este resultado, el Real Madrid, que se había puesto líder de forma provisional tras vencer por 4-3 al Espanyol, tras una gran remontada, ya que el equipo blanco iba perdiendo por 3-1 en el descanso, se puso primero de forma definitiva.
Ambos equipos están ahora empatados a 66 puntos a falta de cuatro jornadas, pero el Real Madrid va primero por un mejor saldo en sus enfrentamientos particulares, ya que los blancos ganaron por 2-0 en casa y empataron (3-3) en el Camp Nou.
Tercero es el Sevilla, que ganó al Recreativo de Huelva (7º) por 2-1, a dos puntos de los líderes, y cuarto el Valencia, que ganó al Zaragoza (5º) por 2-0, y se queda a cuatro de Real Madrid y FC Barcelona.