El Barcelona regresó hoy a los entrenamientos. Pep Guardiola contó con once futbolistas del primer equipo y quince jugadores del filial. El entrenador azulgrana aprovechó este primer día de ejercicios para comunicar a su plantilla que durante dos semanas se entrenarán en doble sesión: mañana y tarde.
lahora@lahora.com.gt
De esta forma, el Barcelona vuelve muy en serio a los campos de entrenamiento. Hoy los jugadores comenzaron a pasar las respectivas pruebas médicas. Dichas pruebas se harán en dos turnos. Pep Guardiola quiere a sus jugadores a tope para el inicio de temporada y, pese al calor de estos días, su equipo trabajará en doble sesión.
Al terreno de juego no saltaron los campeones del mundo con España, quienes no regresarán a los entrenamientos hasta el 9 de agosto. Guardiola no quiere forzar con sus jugadores y de momento, lo único que les ha pedido es: que descansen.
Pensando en que en el fútbol no se puede vivir del pasado y en que uno se debe superar día a día, el tercer proyecto de la era Guardiola en el Barcelona echa a rodar sin apenas caras nuevas. El técnico tendrá la complicada misión de repetir los títulos logrados en el pasado tras el cambio de directiva y después de la salida de jugadores como Touré, Henry o Chigrinski.
GUARDIOLA
Pep Guardiola ha ofrecido su primera rueda de prensa de la pretemporada, tras la vuelta al trabajo del Barcelona. Y visto lo visto no se ha olvidado del eterno rival. «A ceros no le podemos ganar al Madrid pero trataremos de ganar en entusiasmo», ha declarado. Según el técnico culé, el subcampeón de Liga » tras dos años si ganar nada, han hecho una inversión para seguir siendo competitivos».
La llegada de Mourinho el banquillo del Bernabéu estimula a Pep. «Es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Que venga a la Liga española es muy bueno». ¿Su carácter? «Cada uno es como es», ha sentenciado.
EN DUDA
El Barcelona inició la pretemporada con la duda de dos jugadores: Slatan Ibrahimovic, quien podría ser transferido. «Es él el que decide su futuro, es un jugador especial, tiene que ser referente y si se queda es para ser un jugador importantísimo. No he hablado ni con el anterior presidente ni con el actual para ponerlo en el mercado», dijo Guardiola.
Por su parte, el brasileño Henrique, propiedad del Barí§a pero cedido la temporada pasada, no se ha presentado, según fuentes para motivar su salida.
El jugador se encuentra en Brasil y sus agentes trabajan para cerrar su cesión al Racing de Santander.