El Atlético no se resigna ante el Real


Kaká, volante brasileño del Real Madrid, conduce el balón ante la marca de Filipe Luis, del Atlético de Madrid, en el partido de ida por la Copa del Rey. FOTO LA HORA: AP Arturo Rodrí­guez

El Atlético de Madrid necesita superar una desventaja de dos goles ante el Real Madrid mañana si quiere pasar a las semifinales de la Copa del Rey.


Pero los antecedentes conspiran en contra de los colchoneros. El Atlético lleva 19 partidos sin poder ganarle a su clásico rival de la capital española, racha que se extendió la semana pasada con la derrota de 3-1 en el encuentro de ida.

Así­ las cosas, una victoria de 2-0 en su estadio Vicente Calderón es el mí­nimo necesario al cual apunta el Atlético para pasar a la siguiente etapa.

«Ahora afrontamos el encuentro del jueves con ganas y confianza. Será un partido que nadie querrá perderse», dijo el técnico del Atlético Quique Sánchez Flores. «Sabemos lo que significan los choques ante el Real Madrid para nuestra afición y para nuestros jugadores. Es algo más que pasar a semifinales».

El martes, el campeón vigente Sevilla se convirtió en el primer equipo en desembarcar en las semifinales tras vencer 3-0 al Villarreal para redondear un 6-3 en el marcador global. El Villarreal necesitaba la victoria en la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero los goles del brasileño Renato, Frederic Kanouté y Alexis Ruano liquidaron la llave.

El defensor sevillista Sergio Sánchez volvió a jugar después de un año. El jugador de 24 años estuvo fuera de actividad tras someterse a una operación cardiaca.

Sevilla será el rival del ganador del duelo Atlético-Real Madrid.

El Real Madrid viene de un empate 1-1 con el débil Almerí­a que pudiera complicarle las cosas en la liga. Su director deportivo Jorge Valdano cuestionó la táctica del técnico José Mourinho de dejar al delantero francés Karim Benzemá en la banca hasta la segunda mitad.

«Es el entrenador quien decide», dijo Valdano. Nosotros somos espectadores y lo que él dispone, nos parece bien. Se está cometiendo con él (Benzema) una injusticia. Se le mide cada vez que entra en contacto con el balón. Y eso es difí­cil de sobrellevar, pero es un delantero excelente que nos puede dar muchí­simas cosas. Es más fuerte de lo que parece».

Es muy probable que Benzemá salga de titular desde el inicio en el clásico capitalino, mientras que el Real continúa su búsqueda de otro delantero durante el perí­odo de transferencias de enero, con el holandés Ruud van Nistelrooy mencionado en un posible regreso al club.

Almerí­a visita al Deportivo La Coruña con una ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida, y el vencedor se medirá casi seguramente al Barcelona, el lí­der de la liga que aplastó 5-0 en la ida al Real Betis de la segunda división.

Barcelona, sin conocer la derrota en sus últimos 29 partidos y campeón 25 veces del torneo de copa, estará sin los lesionados defensores Carles Puyol y Daniel Alves para el partido del miércoles en Sevilla, y el técnico del Betis Pepe Mel espera que los andaluces puedan aún sacar algo positivo de una serie fuera de su alcance.

«Más allá de superar la eliminatoria, algo que obviamente hay que descartar, esperamos ganar al Barcelona en nuestra casa, algo que nadie ha conseguido», dijo Mel el martes.

El técnico del Deportivo, Miguel íngel Lotina, se mostró menos entusiasmado acerca de su serie, pese a que el club gallego aún tiene buenas oportunidades de clasificarse a las semifinales.

«De todas formas, nosotros tenemos ojo y medio en la liga, que es lo verdaderamente importante para nosotros», dijo Lotina, que parecí­a decidido a emplear varios jugadores jóvenes en el encuentro de hoy.