El Arsenal se sentará a negociar con el Real Madrid por su capitán Cesc Fábregas siempre y cuando el club blanco incluya al argentino Gonzalo El Pipita Higuaín en la operación, según el diario Marca.
«Arsene Wenger sólo está dispuesto a desprenderse de su capitán a cambio de que el club blanco incluya en la operación el traspaso de Gonzalo Higuaín», afirma Marca sin citar fuentes.»El Real Madrid prefiere incluir en la operación a Rafael Van der Vaart, también del agrado de Wenger, ya que consideran intransferible a Higuaín» continúa el diario.
«La entidad madridista sólo se plantearía incluir en la operación al argentino si el Arsenal estuviera dispuesto a tasarle en 35 millones de euros, con lo que el club blanco debería abonar en torno a diez millones de euros para fichar a Cesc», concluye.
Mientras, en declaraciones a la página oficial de la UEFA, Higuaín ha afirmado que le «gustaría retirarse en el Real Madrid. El equipo y la ciudad son mi segunda casa y sería fantástico».Francesc Fábregas, mediocentro español y capitán del Arsenal, será uno de los jugadores más cotizados de este verano.
Parece claro, según AS y Marca, que el jugador abandonará su actual club de cara a la próxima temporada, y la «guerra» entre el Real Madrid y el Barcelona por hacerse con sus servicios lleva meses en marcha.