Estimado lector, ante todo un apretón de manos, deseando que el año 2007 sea de muchas bendiciones.
Para los que vivimos en esta tierra morena, el haber celebrado las fiestas de Navidad del 2006 fueron momentos de mucha felicidad, y es que ha sido un año donde la economía afectó enormemente los bolsillos y la violencia fue el plato fuerte ante la mirada de los guatemaltecos, y entonces pese a estos parámetros que nos tocó vivir, las fiestas navideñas cayeron muy bien y ante todo porque es un mes muy especial para compartir.
¿Qué nos depara el año 2007? Será un año para el que se presagian cosas muy difíciles. Líderes religiosos, políticos y otros más lo han pronosticado, y es que es un año de elecciones y es como si se dijera un año violento en el campo político, ojalá no sea así. Pero los analistas es difícil que se equivoquen y en un país como Guatemala, la violencia está de la mano de la impunidad, porque nunca se sabe quién planeó cierta estrategia para llegar al objetivo y con ello, los hechos violentos se desatan.
Cómo nos gustaría que el país entrara en un camino donde la delincuencia se pudiera erradicar, que el desempleo aminore y con ello muchos guatemaltecos puedan llevar el pan a sus hogares. Tantas cosas que se pudieran solucionar para sacar el país adelante. Ver una Guatemala diferente que camine en pasos para el desarrollo humano, tan necesario que es. Y así como nosotros son miles los que desean este cambio para el país.
Como es año de elecciones se vislumbran dos candidatos fuertes por el momento, uno es el ingeniero ílvaro Colom y otro el general Otto Pérez Molina, se espera otros candidatos que logren propuestas firmes.
Nos hemos dado cuenta en la calle que Pérez Molina sigue subiendo viento en popa, pero Colom no se queda atrás, así que de seguir las cosas como van, al parecer ?aunque es prematuro decirlo? la gran contienda podría ser entre estos dos candidatos.
Los guatemaltecos como siempre esperan al candidato que logre sacar adelante al país, en cada elección, miles de ciudadanos quedan tristes porque no se cumple lo que se ha ofrecido en campaña.
Así que el año 2007 es año de elecciones en Guatemala, y esperamos pese a los pronósticos no muy alentadores, que todo sea lleno de paz y tranquilidad para los que vivimos en esta tierra morena.