El escritor y artista sololateco, Juan Francisco Guzmán, presentó su obra literaria “El ángel de trigo y otros cuentos”, en el que hace referencia al entorno cultural y ecológico del departamento.
El escritor señaló que este proyecto inició en los años ochenta, entre 1986 y 1988, cuando obtuvo el premio “Pop de Oro”, máximo galardón que entrega la casa de la cultura al mejor escritor de prosa, por tres años consecutivos; sin embargo, pasaron 25 años y hasta ahora se concretó esta obra, que hoy se pone a la disposición de los lectores, locales, nacionales y extranjeros.
“El ángel de trigo y otros cuentos” se centra en la belleza y riqueza cultural y ecológica de Sololá” lo que no ves es lo que está ahí, quizá cerca de ti o más lejos… lo que no ves es siempre lo mejor y los más amado; detente a ver, a observar…”, señala el autor en la introducción.
Esta primera presentación se dedicó a personalidades destacadas del departamento; luego se llevará a otros lugares de la República.
El escritor Ángel López Santizo, uno de los comentaristas, dijo que esta es una obra que se adapta a diferentes edades y es un reflejo de la realidad cultural y ambiental de Sololá, que tiene una riqueza cultural impresionante y paisajes incomparables.
Juan Francisco Guzmán es originario de Santiago Atitlán, pero desde hace años vive en la cabecera departamental; es docente de primaria y universitario; escritor y artista de arte contemporáneo; sus obras han sido expuestas en varios países de América y Europa.