El 2013 y Tiger Woods


depo25_2_sin_pie

La gran mayoría de deportistas pasan por buenas y malas rachas. Pocos han sido los que han sido capaces de tener una carrera impecable. Un deportista que prácticamente había tenido una carrera impecable hasta hace un par de años es Tiger Woods. Desde que tuvo su bajón, ha habido mucha controversia y duda si será capaz de regresar a jugar y dominar como lo hizo durante tantos años.

POR PABLO ACUÑA

Tiger desde muy temprana edad dominaba cualquier torneo que jugaba. Siempre fue visto como el mesías del golf que traía un juego nunca antes visto. Gano casi todos los torneos en su adolescencia, en la Universidad de Stanford a pesar de su breve paso por ella dejo su huella bien marcada y desde sus inicios en el profesionalismo fue totalmente dominante. Record que ha existido en el golf, Tiger prácticamente lo ha roto. Ha sido el jugador mas joven en llegar a ser número uno del mundo a los 21 años, ha sido nombrado jugador del año en 10 ocasiones, también es el jugador con la mayor cantidad de cortes consecutivos logrados (142), también tiene el record del promedio mas bajo del PGA Tour y muchos más.

El principal record que le hace falta romper a Tiger Woods es el numero total de majors ganados. El lleva 14 y Jack Nicklaus, el mayor ganador de majors en la historia del golf lleva 18. Independientemente de todo, el golfista que gane mas majors será catalogado como el mejor de la historia. Asi que a Tiger todavía le hace falta.

Desde que Tiger perdió su magia hace unos años debido a la combinación de problemas maritales y la muerte de su padre ha habido mucha polémica en cuanto a su juego. Unas personas opinan que nunca va a poder llegar a dominar como lo hacia e inclusive nunca llegar a jugar bien de nuevo. Otras personas opinan que Tiger Woods si regresara a jugar tan bien como lo hacia antes y batirá el record de Jack Nicklaus.

En mi opinión es muy difícil que Tiger llegue a dominar de la manera que lo hizo durante la gran mayoría de su carrera. Muchas cosas han cambiado en su vida. Paso por muchos problemas que le afectaron tremendamente. Pero si creo que va a regresar a jugar un golf de un nivel muy alto. Durante los últimos años hemos visto señales muy positivas de que el viejo Tiger quiere relucir. Ha ganado varias veces y ha liderado en varios majors. Estuvo cerca, pero no lo logro. Siento que Tiger regresara a jugar muy bien dado a su ética de trabajo excepcional  y dudo mucho que todo su talento se halla esfumado en un tris tras.  En raras ocasiones hemos visto a deportistas que han llegado a la cima y se hayan desmoronado por completo. El único que se me viene a la mente es David Duval. El llego a ser el jugador numero uno del mundo en el año 1999 y luego entro en una mala racha que le ha durado hasta el dia de hoy. Por un periodo de tiempo tiraba escores de 80’s que es lo que tira un golfista amateur de nivel medio. Era una pena verlo jugar. Pero creo que Tiger ya ha demostrado que a pesar de todos los problemas es capaz de dar batalla. El año pasado gano tres veces, que para la gran mayoría de golfistas del PGA Tour seria considerado como un año magnifico.

En mi opinión este será un año muy interesante para el golf. Tiger ha ido progresando mucho recientemente y por el otro lado la competencia ha mejorado mucho. Rory McIlroy esta jugando un nivel de golf altísimo y muchos otras golfistas mas han elevado su nivel de juego. Si Tiger quiere ganar majors tendrá que hacerlo ganándole a toda esta nueva camada de golfistas que vienen con una gran fuerza.

Yo en lo personal le tengo fe a Tiger. Creo que en este año ganara por lo menos un major. Es cuestión que ponga su cabeza en orden.

Independientemente si logra ganar mas majors y batir el record de Nicklaus, será emocionante verlo competir y tratar de lograrlo. Pero lo que si queda claro es que el hecho de que Tiger juegue bien ayuda tremendamente al golf. Así que nos quedamos todos pendientes a ver que logra hacer.