Para los que no queremos a los imperialistas por corruptos y torturadores nos causó extrañeza de que el gobernador del estado de Illinois fuera destituido del cargo por el Senado de ese estado y se declarara que no puede ocupar un cargo público, por el peligro que representa.
Céd. R-19 No. 997. Teculután, Zacapa.
Cualquiera creerá que los antiimperialistas somos muy investigadores porque descubrimos que en Guantánamo se torturaba a los presos terroristas, pero lo sabemos debido a que ese procedimiento está escrito en los manuales de campo del ejército y son de carácter público y no son secretos como muchos creen.
Si aquí en Guatemala se aplicara lo que se aplicó en el estado de Illinois, se da cuenta de la gran desgracia que nos acarrearía a los guatemaltecos, de la noche a la mañana tendríamos un país sin nadie que nos dirija, no tendríamos diputados, ministros, magistrados, contralores, etc. etc., ni siquiera policías, siendo que las hordas humanas empezarían a hacer justicia con sus manos, cada pueblo una ciudadela sitiada, hambre, muertos, en fin, un verdadero caos.
Necesitamos un verdadero guatemalteco, necesitamos que Dios nos socorra y que algún día llegue alguien a la cabeza del país y empiece por un cambio gradual, empezando con los corruptos que están en las alturas hasta llegar a los de a pie, pero que sea firme y que no desmaye cuando los que eran sus amigos le empezaran a decir: ¿Cuando salgás de presidente a dónde te vas a ir a vivir?