Ejecutivos serán informados


ejecutivos

Si se ratifica el jueves un contrato colectivo de la NFL, los ejecutivos de la liga serán notificados desde ese mismo dí­a acerca de la forma en que los términos de ese convenio afectarí­an sus negocios, dijeron dos personas cercanas a las conversaciones.

Por HOWARD FENDRICH y BARRY WILNER Agencia AP

Esas personas dijeron que los 32 clubes de la liga fueron informados el lunes acerca de que los temas incluirí­an el sistema salarial para los novatos y los parámetros para las transacciones de los jugadores. Las personas hablaron con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato, porque se supone que el proceso es confidencial.

Los dueños tienen previsto realizar una reunión especial en Atlanta, el jueves, cuando podrí­an ratificar un nuevo contrato colectivo, si es que éste se acuerda antes. Los ejecutivos de los clubes podrí­an ser informados en Atlanta, el jueves y el viernes.

Cualquier acuerdo tentativo debe ser también aprobado por los jugadores, incluidos los quarterbacks estelares Tom Brady, Peyton Manning y Drew Brees, así­ como los otros demandantes en una querella federal antimonopolio interpuesta contra la liga.

Los miembros del comité ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL y representantes de cada equipo se trasladarí­an a Washington para el miércoles, como preparativo de una posible votación.

El vocero de la Asociación, George Atallah, dijo que los jugadores se reunirí­an «con la esperanza de que tengan algo que analizar y de poder avanzar en esto».

«Los abogados trabajan duro en Nueva York con la redacción y algunos de los acuerdos que logramos la semana pasada», dijo Atallah en Washington. «En cuanto a los encuentros cara a cara con los directivos, haremos eso a medida que sea necesario».

Un problema que no se ha resuelto es que los jugadores quieren que los dueños cedan 320 millones de dólares en prestaciones que no se pagaron durante la temporada del 2010, dijo una persona de cada una de las partes. Ambas personas hablaron con la AP a condición de permanecer anónimas.

Debido a que no hubo tope salarial en esa campaña, el viejo contrato colectivo señalaba que los equipos de la NFL no tení­an la obligación de dar esas prestaciones.