Ejecutivo retrasa la entrega de datos de remesas condicionadas


Tres dí­as de plazo tiene Mi Familia Progresa para proporcionar datos de las personas beneficiadas. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Luego de que la CSJ emitiera la orden de entregar los datos completos de beneficiados con Mi Familia Progresa, personeros del Ejecutivo indican no haber recibido la notificación, además no se descartan posibles acciones legales para evitarlo.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Con el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y en término de tres dí­as luego de ser notificado, el Ministerio de Educación se ve obligado a detallar los nombres, dirección y número de cédula de quienes reciben los Q300 mensuales con la condición de llevar a sus hijos a la escuela y centro de salud.

Al respecto, Bienvenido Argueta, titular de la cartera de Educación, indicó que hasta el momento el ministerio no ha recibido dicha notificación y que ellos deberán «cumplir con lo que establecen los marcos de la ley», sin embargo, dijo que se analizarán los documentos con el fin de determinar si es posible accionar legalmente para evitar la publicación de esta información.

También Edgar Rosales, vocero del programa de Cohesión Social y Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijeron desconocer aún el fallo de la CSJ.

Para este año se tiene previsto que Mifapro beneficie a 150 mil familias más, las que se unirán a las 524 mil que ya reciben las remesas condicionadas, esto, según datos del vocero de Cohesión Social.