Gobierno no modificará la propuesta de reforma fiscal, esto sólo sería posible si la sugerencia fuera hacia el incremento de los impuestos.
lahora@lahora.com.gt
Según indicó Ronaldo Robles, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, la propuesta del partido Gran Alianza Nacional, (GANA) no será aceptada por el Ejecutivo. Esto, debido a que la bancada en mención ha solicitado la reducción de los impuestos en un 50%.
A decir de Robles, la propuesta original del Gobierno central sólo podría modificarse a favor del incremento de los distintos gravámenes y no en la búsqueda de su disminución, por lo que no se tomará en cuenta la sugerencia de la GANA.
CABILDEOS EN EL INTERIOR
Además, el secretario de comunicación informó que con la gira realizada en el interior de la república, el Ejecutivo se encuentra «satisfecho» por haber proporcionado información a la población sobre el ajuste fiscal y sobre el nuevo gravamen a la telefonía celular.
Robles indicó que los representantes de la presidencia viajaron en dos grupos, de cuatro personas cada uno, hacia 15 diferentes departamentos de la República, en donde se aclaró la información a la sociedad civil y medios de comunicación locales.
Esto, en contraposición a la campaña mediática en donde se informa que los guatemaltecos, sobre todo los de menos ingresos económicos, no están de acuerdo con este nuevo impuesto.
SOLICITAN APOYO
Los programas Gobernando con la gente, que se realizan entre hoy y mañana en el gimnasio municipal de Guastatoya, El Progreso, serán aprovechados por el Ejecutivo para informar y solicitar el respaldo de los pobladores hacia la reforma fiscal. Al igual que se hará en los próximos ejercicios programados para este año.
Durante su discurso ante los jóvenes de Guastatoya, el presidente Alvaro Colom indicó que esta reforma es necesaria para continuar con los avances en salud, educación y seguridad y justicia.