El 19 de febrero será una fecha inolvidable para el país. La muerte de Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su piloto Gerardo Napoleón Ramírez, movió algunos engranajes del sistema nacional.
El 21 de febrero, autoridades de Gobernación y MP anunciaron la captura de miembros de las fuerzas de seguridad: Luis Herrera, José López, José Gutiérrez y Marvin Escobar; ejecutados una semana después en la cárcel El Boquerón.
El 16 de marzo, es capturado el ex policía Marvin Roberto Contreras Natareno, quinto elemento implicado en el crimen. El 20 de marzo se ejecutan las aprehensiones en Jutiapa de: Carlos Orellana y Linda Aura Castillo. En San Rafael Buena Vista, se detiene a Mario Lemus y Obdulio De León Lemus. Un mes más tarde cae Vanner Morales. Finalmente el sexto ex policía implicado, Carlos Orellana Aroche, es capturado en Petén.
El Juzgado Noveno envió a juicio a todos los anteriores, quienes fueron procesados por los delitos de cuádruple asesinato, conspiración y asociaciones ilícitas. Se vinculó además al diputado Manuel Castillo y falta la captura de Jeyner Barillas, ex PNC.