Ejecutan a tres diputados salvadoreños


El 19 de febrero será una fecha inolvidable para el paí­s. La muerte de Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y José Ramón González, diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y su piloto Gerardo Napoleón Ramí­rez, movió algunos engranajes del sistema nacional.


El 21 de febrero, autoridades de Gobernación y MP anunciaron la captura de miembros de las fuerzas de seguridad: Luis Herrera, José López, José Gutiérrez y Marvin Escobar; ejecutados una semana después en la cárcel El Boquerón.

El 16 de marzo, es capturado el ex policí­a Marvin Roberto Contreras Natareno, quinto elemento implicado en el crimen. El 20 de marzo se ejecutan las aprehensiones en Jutiapa de: Carlos Orellana y Linda Aura Castillo. En San Rafael Buena Vista, se detiene a Mario Lemus y Obdulio De León Lemus. Un mes más tarde cae Vanner Morales. Finalmente el sexto ex policí­a implicado, Carlos Orellana Aroche, es capturado en Petén.

El Juzgado Noveno envió a juicio a todos los anteriores, quienes fueron procesados por los delitos de cuádruple asesinato, conspiración y asociaciones ilí­citas. Se vinculó además al diputado Manuel Castillo y falta la captura de Jeyner Barillas, ex PNC.