Eiko Ishioka, diseñadora ganadora del Oscar recientemente reconocida por haber creado el vestuario de «El Hombre Araña» en Broadway, ha fallecido. Tenía 73 años.
La creativa de murió el pasado sábado en Tokio a causa de un cáncer de páncreas, informó ayer la gerente de su estudio, Tracy Roberts.
Ishioka, oriunda de Japón, trabajó también en publicidad y otras artes gráficas. Ganó el Premio de la Academia al mejor diseño de vestuario por sus diseños para «Drácula» (1992) de Francis Ford Coppola.
También ganó un Grammy en 1986 por el diseño de la portada del álbum de Miles Davis «Tutu» y fue directora de diseño de vestuario para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Pekín 2008.
Sus créditos en Broadway incluyen la escenografía y vestuario para la puesta de David Henry Hwang del drama «M. Butterfly» en 1988, obra galardonada con el Tony.
Ayer los productores de «Spider-Man» calificaron a Ishioka como «una gran mujer y una gran artista».
«Su trabajo seguirá conmoviendo a las audiencias en los años por venir», dijeron Michael Cohl y Jeremiah J. Harris en un comunicado conjunto en el que agregaban que la función de ayer estará dedicada a la memoria de la diseñadora de vestuario.