Efectos de las causas


Vuelve. Sí­, la apatí­a regresó, no es nada nuevo, cada cierto tiempo me harto de todo y de todos; de la rutina, de los chistes, del clima, del perfume, del atún, de las noticias, del paí­s, Colom y Sandra, la demagogia, la crisis, el ringtone del celular, la familia y el espejo. Sucede, pasa a menudo, no sólo a mí­, ni sólo a los locos.

Claudia Navas Dangel
cnavasdangel@yahoo.es

Regresa como una nube oscura a posarse sobre mi cabeza, mientras los otros rostros resplandecen de alegrí­a o eso fingen como Garrick; me atraviesa como el cuchillo del transa que se llevó mi celular hace unos cuantos dí­as; me aturde como el reggeaton en alta voces en los dí­as de verano; me disloca, me ofusca, me rumia.

 

A veces la espero como oferta de triple saldo, porque también la carcajada perenne me termina aburriendo, la monotoní­a es el punto que trastorna mi existencia y acá no pasa nunca nada, nada bueno pues, que de corrupción, gripes animales, manifestaciones, abusos de poder e inútiles sanguijuelas ya estamos empachados.

 

Ha vuelto, se ha manifestado fuertemente y me exige decirlo, gritar por todas partes mi desidia, buscar a quien señalar con el dedo o a quienes como yo estén cansados, – solidaridad dirí­an ahora y se han gastado esa palabra-. Sugiere emborracharme siguiendo la consigna de Asturias como única forma de sobre vivencia en un paí­s de una eterna estación que ni se marca.

 

Aconseja empacar libros y tristezas, hacer camino en un lugar en donde las llantas quemadas no obstruyan la circulación. Me pide llanto que ya no tengo, sarcasmo que no manejo y largos silencios que no concibo.

 

Sí­ ha vuelto, más bien me ha contagiado, la tiene Carmen, Silvia, Luis, León Fabiola y Julio y no hay Tamiflú que la cure, chocolate que la distraiga y zapatos que la sobornen.

 

Es el ambiente, la coyuntura, el miedo a que algo pase, el congestionamiento, los impuestos,  el hartazgo. Es un pasón, estrés acumulado, el resultado de las lluvias…  

?desasosiego, malestar, zozobra, disgusto, pereza, indolencia, fastidio, tedio, hastí­o, tribulación, duelo?Claudia Navas Dangel

www.claudianavas.blogspot.com