EE.UU. y Klinsmann siguen sin ganar


logito

Bélgica venció ayer 1-0 a una juvenil selección de Estados Unidos en el primer partido como visitante del entrenador Jurgen Klinsmann.

BRUSELAS Agencia AP

Nicholas Lombaerts remató de volea a los 55 minutos para definir un partido que los belgas dominaron de principio a fin y en que los estadounidenses generaron poco peligro.

El alemán Klinsmann buscaba su primera victoria como técnico de Estados Unidos, luego de empatar con México y perder con Costa Rica en otros amistosos jugados como local.

El nuevo técnico tiene poco tiempo para armar su plantel antes de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que comienzan en junio.

«Fue un partido interesante para los dos equipos», dijo Klinsmann. «En los primeros 25 minutos, Estados Unidos logró un buen juego de pases, pero luego el talento individual de los belgas se empezó a ver».

Klinsmann se mostró satisfecho por la actuación de juveniles como el delantero nacido en Colombia Juan Agudelo, José Torres, Brek Shea y Timmy Chandler.

«Los jugadores aprendieron mucho de este partido», agregó.

Tras empatar el viernes con Azerbaiyán, Bélgica tiene menos esperanzas de llegar a la Eurocopa 2012 por el Grupo A de las eliminatorias, que encabeza Alemania y en que Turquí­a es segundo. Los belgas están terceros a un punto.