El déficit comercial de Estados Unidos alcanzó en abril su mayor nivel en dos años debido a la caída de las exportaciones al tiempo que se registró un récord en las importaciones.
El déficit se elevó a 47 mil 200 millones de dólares en abril, 6.9% más que el déficit de 44 mil 200 millones registrado en marzo, informó el Departamento de Comercio el miércoles.
Las exportaciones cayeron por cuarta vez en los últimos cinco meses, una baja de 0.2% a 195 mil 400 millones de dólares. En el mismo período, las importaciones aumentaron 1.2% a 240 mil 600 millones, un récord total que reflejó el alza en compras de autos, alimentos, computadoras y otros bienes fabricados en el extranjero.
El déficit comercial puede actuar como un lastre para el crecimiento porque significa que las compañías estadounidenses ganan menos en sus mercados de ultramar. Pero también puede reflejar un aumento de la demanda. Para los economistas puede ser una buena señal de que el país deja atrás las consecuencias de un invierno inusualmente duro.