EE. UU. ante la «oportunidad» de ir lejos


El volante estadounidense Michael Bradley (I) lanza el balón en una jornada de entrenamiento. AFP PHOTO/PAUL ELLIS

La selección de Estados Unidos, que logró su pase a octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, tras una victoria en el último momento ante Argelia (1-0), el miércoles en Pretoria, considera tener una «gran oportunidad» para llegar lejos.


Los estadounidenses se medirán el sábado a Ghana en Rusteburgo, y el ganador de ese choque jugará por un puesto en las semifinales, el 2 de julio, frente al vencedor del otro partido de octavos de final, entre Corea del Sur y Uruguay.

Con Argentina, Inglaterra y Alemania agrupadas en otra parte del cuadro, Estados Unidos cree tener ante sí­ una buena «oportunidad» para tratar de ir lo más lejos posible en el torneo, y para algunos observadores ha pasado a ser un equipo considerado como capaz para alcanzar las semifinales.

«Dos victorias serí­a algo fantástico para nosotros, pero ¿por qué no cuatro más?», se interroga el delantero estadounidense Jozy Altidore. «Nada es imposible. Quiero decir que estamos aquí­ para ganar», según expone el punta sobre la filosofí­a de su selección.

Para Landon Donovan, el delantero que marcó contra Argelia, la «oportunidad» que tiene su combinado en el Mundial invita a hacer algo «especial».

«No es un fracaso si no ganamos el sábado pero tenemos una gran oportunidad de hacer algo especial», señaló Donovan. «Sentimos que podemos ganar a cualquier equipo en el mundo», agregó. «No puedo decir cuán grande es esta oportunidad y cómo necesitamos aprovecharnos de ella», reconoció.

Donovan marcó lo que él llamó el «mejor gol de toda su vida» en el 90 1 del choque antre los «Fennec». «En el momento hubo alivio, que se transformó en felicidad y éxtasis» y luego en «algo que nunca olvidaré», relató lo sentido tras marcar la diana del triunfo.

«Vivo el momento ahora. Eso significa olvidar los malos momentos y los buenos. Disfrutaré ese gol pero ya tengo la cabeza puesta en el sábado y en la oportunidad que representa», adujo Donovan.

Por su parte, al arquero de Estados Unidos, Tim Howard, tampoco le falta confianza, pues también consideró el choque del sábado en el Royal Bafokeng de Rustenburgo ante Ghana como una «oportunidad».

«Estamos muy animados por esta oportunidad», puntualizó. «No llevamos ninguna derrota y hemos mejorado», subrayó, pues los norteamericanos, que quedaron primeros del Grupo C del Mundial, firmaron sendos empates con la favorita Inglaterra (1-1) y Eslovenia (2-2) además de lograr el triunfo ante Argelia (1-0).