Por decisión de José Luis Patán Piche, juez Décimo de Primera Instancia Penal, Manuel Eduardo González Rivera, expresidente y representante legal de Banco del Café, S.A. (Bancafé), sí enfrentará proceso penal por, supuestamente, ser uno de los principales artífices del cierre de operaciones de la entidad bancaria.
jgarcia@lahora.com.gt
Esto luego de que Patán Piche decidiera revocar la resolución que había tomado el anterior juez Walter Villatoro, días antes de dejar el cargo para integrar una sala de Apelaciones.
De acuerdo con la información, la decisión del juez Patán se sustenta en que tanto Pricewaterhouse Coopers, Custodio nombrado por la Alta Corte de Barbados para la recuperación del dinero de los depositantes de Bancafe International Bank (BIB), así como los cuentahabientes afectados, no estuvieron presentes en la audiencia que se celebró en el centro hospitalario donde se encuentra recluido González Rivera, ni el médico a quien el propio Juzgado nombró como experto para la evaluación de sus condiciones de salud.