Con goles de Joseph Ngwenya y Dwayne De Rosario, el equipo Houston Dynamo derrotó ayer 2-1 a New England Revolution para llevarse por segundo año consecutivo el título del campeonato de fútbol de la Major League Soccer de Estados Unidos (MLS).
Luego de que Taylor Twellman pusiera delante a New England en el minuto 20, Ngwenya consiguió el empate en el 61, y el canadiense Dwayne De Rosario definió el triunfo en el 74.
El Revolution no pudo evitar su mala suerte en las finales por la Copa MLS, y por cuarta vez -segunda consecutiva- en los últimos cinco años pierde una final por el título.
New England perdió el pasado año ante Houston, en la prolongación, y cedió en las finales de 2002 y 2005, ambas veces ante Los Angeles Galaxy.
El Dynamo se convirtió en el primer equipo en defender exitosamente el título desde que el Washington DC United lo consiguiera en las campañas de 1996 y 1997.
Cuando los del Revolution mejor jugaban, el Dynamo empató el encuentro de forma sorpresiva, gracias al zimbabwo Joseph Ngwenya, quien aprovechó un pase del canadiense De Rosario en medio de una ’melé’ para burlar por debajo al portero Matt Reis.
La jugada la inició desde la media cancha Brad Davis, pasó por los pies del mediocampista Craig Waibel y terminó con balón rematado a puerta por De Rosario, que marcó su segundo gol de los playoffs.