El músico y cantante estadounidense con alma de pintor Bob Dylan expondrá sus acuarelas y pinturas a la aguada en una pinacoteca de la antigua Alemania del este, anunció ayer el museo de Arte de Chemnitz.
La exposición será inaugurada el 28 de octubre y permanecerá abierta tres meses, durante los cuales los aficionados al arte podrán contemplar más de 200 creaciones del músico basadas en dibujos publicados en 2004 en un libro titulado «Drawn Blank».
Sus obras serán expuestas al lado de las de artistas de la talla de Picasso, Munch y Toulouse-Lautrec, afirmó Anja Richter, responsable del museo.
Ingrid Mí¶ssinger, directora del museo Chemnitz, aseguró que Dylan, de 66 años, había compaginado la composición musical con las artes visuales durante cuatro décadas.
Sus últimas acuarelas y aguadas resaltan por el uso de colores vibrantes, dijo Mí¶ssinger, quien aseguró que todo había empezado un buen día que «encontró por casualidad el libro de dibujos de Bob Dylan en una muestra histórica sobre Bob Dylan en el Museo y Biblioteca Morgan de Nueva York».
El entusiasmo de esta mujer por las obras fue tal que pronto logró contagiárselo al legendario autor de Blowing in the Wind.
«Su entusiasmo me dio el impulso para realizar las visiones que tenía desde hace muchos años de estos dibujos», afirma el músico en un comunicado publicado por Columbia Records.