El Thunder de Oklahoma City jugó como lo que es, el equipo en la cima de la Conferencia del Oeste.
Los Nuggets de Denver parecían el conjunto que todavía busca encontrarse.
Kevin Durant anotó 24 puntos, Russell Westbrook logró 23 y Oklahoma City derrotó el jueves en la noche por 103-90 a los Nuggets, a quienes les faltaban titulares.
Con 17 puntos, Andre Miller fue el máximo anotador de los Nuggets, que transfirieron al talentoso brasileño, aunque propenso a las lesiones, Nené Hilário a Washington a cambio de JaVale McGee y Ronny Turiaf.
Antes del encuentro se sabía que tendría lugar dicha transacción, la cual quedó finalizada para la primera mitad y dejó a Denver sin otro hombre alto para enfrentar al Thunder.
Esta situación tuvo un impacto mental.
«Cada vez que se transfiere a un jugador que ha estado conmigo desde que estoy aquí, y tenemos una conexión personal debido a nuestros problemas con el cáncer, es muy difícil», dijo el entrenador de los Nuggets, George Karl.
«Confío en mantener la amistad con Nené por mucho mucho tiempo después del baloncesto», agregó.
Denver había firmado con Nené en diciembre un contrato de cinco campañas por 67 millones de dólares. El sudamericano tenía promedio de 13,4 puntos y 7,4 rebotes en una temporada, en la que le han perseguido las lesiones.
Sin embargo, el reciente juego del alero novato Kenneth Faried hizo que el club se diera el lujo de prescindir de Nené.
Los Nuggets, que están en la parte más intensa en la clasificación para la postemporada, son un equipo que carece de un superastro.
En su lugar, Karl confía en la profundidad superior de los Nuggets para desgastar a los equipos y McGee cree que podrá ayudar en ese renglón.
El vicepresidente deportivo de los Nuggets, Masai Ujiri, dijo que el equipo tiene intención de poner disponible a Turiaf.
«Hicimos (esta operación) con intención de una gran perspectiva. Hacer un mejor equipo», expresó Ujiri.
«Consideramos que el enfoque de la organización en este momento es que queremos jugadores un poco más jóvenes», señaló.
Sin Nené, los Nuggets no fueron rival ante el Thunder en la segunda mitad del partido.
En otro encuentro, los Mavericks de Dallas remontaron una desventaja de 14 puntos en el segundo cuarto y derrotaron por 101-96 a los Bobcats de Charlotte.
Dirk Nowitzki anotó 27 puntos y los Mavericks, campeones defensores, no se interesaron en que las canastas tuvieran gracia, sólo en la victoria.
Dallas ganó su segundo partido consecutivo para una foja histórica de 15-0 contra los Bobcats. La anterior victoria fue contra Washington.
Jason Terry aportó 18 puntos y Rodrigue Beaubois, 14, para los Mavericks, que han perdido ocho de sus anteriores 11 encuentros.
«Lo más importante es salir con la victoria», dijo Vince Carter, de Dallas, que terminó con 121 puntos. «Cuando jugamos contra un equipo mejor de baloncesto, tenemos que ser mejores», apuntó.
Corey Maggette anotó 21 puntos y Tyrus Thomas, 14, para los Bobcats, que con foja de 6-36 son el peor equipo de la liga.
El próximo calendario de juegos será más exigente para los Mavericks, que enfrentarán a contrincantes de postemporada en sus próximos 10 partidos que comenzarán el sábado en la noche en casa, frente a San Antonio.
«Son dos victorias (seguidas) y estamos haciendo cosas buenas, pero si se echa un vistazo a nuestro calendario, los rivales son considerablemente más difíciles», expresó el entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle.
Tras ir abajo en el marcador la mayor parte de la primera mitad, Dallas se hizo del control del encuentro en el tercer cuarto con una racha ofensiva que incluyó triples consecutivos de Nowitzki.
Nowitzki anotó ocho puntos consecutivos en una ofensiva de 17-8 coronada con un triple de Carter, que puso a Dallas arriba 74-68 al inicio del último cuarto.
Los Mavericks intensificaron la presión defensiva en el tercer cuarto con su segundo cuadro la mayor parte de los 12 minutos y contuvieron a Charlotte, que acertó cinco de 21 disparos de campo.
«Jugamos tan bien como nos fue posible», dijo el entrenador de los Bobcats, Paul Silas. «El tercer cuarto nos causó problemas. Nos marcaron por zona y no pudimos anotar», apuntó.
En los demás resultados de la jornada, Washington 99, Nueva Orleáns 89; Utah 111, Minnesota 105, en tiempo extra, y Phoenix 91, L.A. Clippers 87.