Adam Dunn, con tres jonrones en un partido, y David Price con una joya monticular que le convirtió en el primer pitcher en llegar a 12 victorias, se llevaron las palmas ayer en la jornada de las Grandes Ligas de béisbol.
Dunn conectó tres cuadrangulares en un juego por primera vez en su carrera, para guiar a los Nacionales de Washington a una victoria de 7×6 sobre los Padres de San Diego.
Con sus tres palazos de vuelta entera, Dunn llegó a 20 jonrones en la temporada, convirtiéndose además en el segundo jugador de los Nacionales en conseguir la hazaña de tres vuelacercas en un partido, después que el dominicano Alfonso Soriano lo lograra en 2006.
Por los Padres, el mexicano Adrián González castigó a Martin con su decimoséptimo jonrón del año, un batazo sin nadie en bases en el primer episodio.
En St. Petersburg, David Price lanzó con maestría para ser el primero en llegar a 12 triunfos en la Liga Americana y Evan Longoria despertó de su marasmo ofensivo al batear jonrón, y los Rays de Tampa Bay ganaron 6×4 a los Medias Rojas de Boston.
Los Rays barrieron la serie de tres juegos ante Boston, que sigue clavado en el tercer lugar de la División Este, a cuatro juegos de los Yankees y 1,5 de Tampa Bay.
Price (12-4) permitió dos carreras, una de ellas por jonrón solitario de Mike Cameron, mientras espació ocho hits, dio una base y recetó 10 ponches en 7 2/3 innings.
En Denver, Chris Iannetta sacó jonrón abriendo el noveno inning, y Dexter Fowler sacó cuadrangular de tres carreras, y los Rockies de Colorado batieron a Cardenals de St. Louis 8×7.
De su lado, Michael Young dio jonrón, Josh Hamilton extendió a 27 su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, y los Rangers de Texas doblegaron 4×3 a los Indios de Cleveland.
Hamilton se colocó a tres juegos de empatar la marca del club de 30 juegos con imparables que consiguió Al Oliver en 1981.
En Filadelfia, el venezolano Martín Prado bateó dos jonrones ante el abridor Jamie Moyer, y los Bravos de Atlanta doblegaron 7×5 a los Filis de Filadelfia.
Prado castigó a Moyer en el primero y sexto capítulos, con las bases vacías, mientras que el receptor Brian McCann conectó doblete clave que remolcó dos carreras en un sexto inning donde los Bravos le dieron vuelta al marcador para irse delante 7×3.
El zurdo Moyer (9-8), de 47 años y 24 temporadas en las Mayores, toleró siete carreras y siete hits en 5 1/3 de innings.
Con los resultados de esta fecha, los Bravos se mantuvieron al frente de la Liga Nacional, con 50 victorias y 35 derrotas, por delante de San Diego (49-35), que cayó ante Nacionales, y Cincinnati (49-37), que doblegó a los Mets de Nueva York.
Los dos veces campeones de la Liga Nacional, Filis de Filadelfia, contaron con jonrones de Ryan Howard (16) y Shane Victorino, pero cayeron seis juegos detrás de los Bravos en la División Este.
En Toronto, Vernon Wells remolcó la carrera de la ventaja en el séptimo inning con un doble, el dominicano José Bautista y el venezolano Alex González se apuntaron jonrones, y los Azulejos de Toronto ganaron 6×5 a Mellizos de Minnesota.
Bautista sacudió su 22do cuadrangular de la campaña, un batazo dentro del campo en el primer episodio ante el abridor de los Mellizos, Kevin Slowey, quien fue castigado también en el quinto actompor el 16to cuatresquinazo de González en el torneo.
En Detroit, Max Scherzer lanzó siete sólidos innings, Danny Worth bateó el primer jonrón de su carrera en Ligas Mayores y el venezolano Carlos Guillén empujó carrera, para que los Tigres de Detroit superaran 4×2 a los Orioles de Baltimore.
Los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, barrieron la serie de tres juegos a los Orioles y ahora tienen récord de 30-12 en su casa del Comerica Park.
De su lado, el abridor cubano Bronson Arroyo superó en duelo de pitcheo a Jonathon Niese, y apoyado por jonrones de Brandon Phillips y Chris Heise condujo a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 3×1 sobre Mets de Nueva York.