Dunga y Diego satisfechos con la reacción brasileña


Brazilian footballer Naldo (R) challenges England footballer Michael Owen (C) in a friendly game at Wembley stadium in London, 01 June 2007. AFP PHOTO/ADRIAN DENNIS

El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Dunga, y el volante Diego, autor del único gol del equipo, se mostraron satisfechos con la reacción auriverde que le permitió empatar ayer 1-1 en el amistoso ante Inglaterra de visita en el estadio de Wembley en Londres.


«El equipo tuvo fuerza y buscó el resultado hasta el fin. Conseguimos el gol en el fuerte de Inglaterra, que es el juego aéreo», declaró Dunga a la prensa brasileña después del partido. El entrenador se quejó además del arbitraje porque «no existió la falta que originó el gol de ellos».

El comandante táctico brasileño tuvo además elogios para Diego, el volante de 21 años que defiende el Werder Bremen de Alemania, y que entró en el segundo tiempo en sustitución de Robinho.

«El está jugando bien, cada vez que lo he convocado ha respondido, y hoy mostró sus ganas, no sólo en el gol, sino regresando para marcar, lo que es una caracterí­stica suya».

El joven volante, en tanto, no disimulaba su alegrí­a por haber logrado la igualdad en el último minuto del juego. «Sin duda ese gol entrará para la historia. Marcar para la selección es siempre una satisfacción y en este estadio, mejor todaví­a», conmemoró Diego.

«Estoy intentando aprovechar cada oportunidad que aparece. Estoy dando un paso más y ahora debo concentrarme en el próximo», añadió consultado sobre su expectativa por jugar la Copa América de Venezuela-2007 a partir del 26 de junio, donde seguramente será titular por la ausencia de Kaká y Ronaldinho Gaúcho.