El entrenador de Brasil, Dunga, admitió ayer que se prepara para un difícil debut de su selección el próximo miércoles ante México por el Grupo B de la Copa América de Venezuela-2007, y elogió el profesionalismo y la motivación de sus jugadores.
En conferencia de prensa, el estratega sostuvo que «la selección mexicana tiene una gran ventaja porque disputó (este domingo) la final de la Copa de Oro (contra Estados Unidos) y ya está en ritmo de competición».
Los brasileños entrenaron el domingo bajo fuerte lluvia en Puerto La Cruz, donde realizaron 40 minutos de ejercicios físicos y más de una hora de trabajos tácticos para finalizar con una sesión de fútbol colectivo en campo reducido.
El ’scratch’ realizará una práctica más en el campo anexo al estadio José Antonio Anzoátegui antes de partir el lunes por la tarde hacia Puerto Ordaz, sede del partido que disputará ante México el miércoles en la apertura del Grupo B de la Copa América de Venezuela-2007.
El defensa Naldo, que sufrió un golpe en el tendón de Aquiles en un entrenamiento realizado el sábado, no participó del movimiento del domingo.
El entrenamiento fue seguido de cerca por dos militares que patrullaban el campo de juego y al menos de 20 aficionados locales apostados en los techos de sus casas.
Diego, Anderson y Mineiro realizaron ejercicios físicos de velocidad y potencia en arranque con el preparador Fabio Mahseredjian.
En la sesión de fútbol reducido se mezclaron titulares y suplentes.