Dueños de su destino


AC Milán, Chelsea, FC Oporto y Real Madrid son dueños de su destino y se clasificarán para los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria, independientemente del resto de resultados en sus respectivas zonas, mañana en la quinta jornada de la fase de grupos.


El Liverpool del español Rafa Bení­tez, finalista de la pasada edición de la ’Champions’, podrí­a quedar eliminado.

En el Grupo A, el Marsella sacará su billete para octavos si se impone en Turquí­a y el Liverpool no gana, o si empata en casa del Besitkas y el Liverpool pierde. Este partido significará el regreso de Eric Gerets, ex entrenador del campeón Galatasaray, a Turquí­a.

El Besitkas querrá hacerse perdonar ante su público por recibir la derrota más amplia de la Liga de Campeones (8-0) ante el Liverpool en la anterior jornada de la fase de grupos.

Una victoria servirá al FC Oporto para clasificarse. En Liverpool, Rafa Bení­tez camina sobre ascuas. Si el OM y el Oporto se hacen con las dos plazas del grupo para octavos, el entrenador español quedará en una posición bastante delicada.

El duelo Rosenborg-Chelsea (Grupo B) es el partido más atractivo de esta quinta jornada. Si los ’Blues’ ganan, estarán clasificados independientemente del resto de resultados. Pero si el Valencia no gana, un empate podrí­a ser suficiente. Los noruegos pueden sacar también su billete con una victoria, siempre que el Schalke 04 no gane en Valencia.

Los españoles están al borde de la eliminación, mientras que los alemanes todaví­a cuentan con opciones en caso de victoria en Mestalla, antes de recibir la visita del Rosenborg en una última jornada que será quizás determinante.

El Real Madrid estará clasificado si gana, o si empata ante el Werder Bremen y el partido Lazio-Olympiakos no acaba en tablas. En este Grupo C donde nada está decidido todaví­a, este encuentro entre el lí­der de la Liga española y el segundo de la Bundesliga podrí­a ofrecer un bonito espectáculo.

El capitán del club blanco, Raúl, que está en cabeza de la clasificación de máximos artilleros de la historia de la Liga de Campeones, tendrá una nueva ocasión de aumentar su cuenta goleadora.

AC Milán, actual campeón, estará clasificado en caso de victoria en casa de Benfica. Los lombardos también pueden conformarse con un empate si el otro partido del Grupo D, Celtic Glasgow-Shakhtar Donetsk, se termina con un vencedor. En la ida, los italianos se impusieron 2-1 ante los portugueses.

El encuentro Celtic-Shakhtar podrí­a ser decisivo para el vencedor. En la ida, los ucranianos vencieron 2-0 contra los escoceses.