Los exquisitos duelos de la NFL en el Día de Acción de Gracias son cosa del pasado.
Con la tradición de realizar partidos en Detroit y Dallas en el día festivo en Estados Unidos, la clave es encontrar oponentes interesantes para los Lions y Cowboys. Especialmente los Lions, que no tienen una temporada ganadora desde hace tiempo.
Así que los encargados de armar el itinerario pusieron a los Patriots en Detroit. Nueva Inglaterra (8-2) tiene el mejor récord de la liga y se espera que brinde un buen espectáculo.
También deben haber pensado que tenían una joya cuando decidieron que los Saints visitaran a los Cowboys en lo que posiblemente imaginaron como un preámbulo al partido por el título de la NFC. No fue así: Dallas ha sido un fracaso total con récord de 3-7.
Al menos los campeones Santos (7-3) cumplieron con su parte del trato y son favoritos para el encuentro en el Cowboys Stadium.
El partido nocturno, cuya sede cambia cada año, se disputará esta vez en el estadio Meadowlands, donde los Jets enfrentan a los Bengals de Cincinnati.
Este duelo tampoco tiene mucha emoción, con los Jets, empatados con Nueva Inglaterra con la mejor marca de la liga, reciben a unos Bengals (2-8) que ya tiraron la toalla.
BRADY ES DUDA
Los Patriots de Nueva Inglaterra colocaron al quarterback Tom Brady en duda para el partido de hoy contra los Lions de Detroit.
Brady se ausentó de la práctica del miércoles por problemas en un pie y el hombro derecho. Tampoco se entrenó el martes.
Brady se tomó un día libre de las prácticas en las semanas previas a los dos partidos anteriores del equipo. Sin embargo, en ambas ocasiones los Patriots dijeron que era «probable» que jugara, y lo hizo.
Los Patriots (8-2) enfrentan hoy a los Lions de Detroit.
La NFL y el sindicato de jugadores lograron «algunos progresos» durante un encuentro, dijo ayer una fuente cercana a las negociaciones.
Las conversaciones del lunes fueron «alentadoras», y se centraron en la propuesta de ampliar a 18 partidos la temporada regular y en la petición de limitar los entrenamientos previos a la campaña, de acuerdo con la fuente, que habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque las negociaciones continúan.
NFL Network fue el primer medio en dar algunos detalles de la sesión del lunes, a la que asistieron el comisionado Roger Goodel y el director general del sindicato de jugadores DeMaurice Smith.
Tanto el sindicato como el portavoz de la liga Greg Aiello confirmaron el miércoles el encuentro, en el que también participó el presidente del sindicato Kevin Mawae; el cornerback de Baltimore, Dominique Foxworth, y tres presidentes de equipos: Rich McKay, de los Falcons; Mike Holmgren, de los Browns, y Bill Polian, de los Colts.
Una propuesta para ampliar en dos partidos la temporada regular y para reducir la pretemporada de cuatro encuentros a dos fue presentada al sindicato hace unas semanas. El sindicato planteó una contrapropuesta, en la que se le pidió ampliar los planteles de los equipos.
El sindicato quiere que se añadan tres o cuatro plazas a las plantillas, y la liga ha sugerido hasta ahora una, así como reducir los entrenamientos.
En concreto, el sindicato quiere que esos entrenamientos se reduzcan en un tercio, respecto de las 14 semanas permitidas actualmente.
Los jugadores temen que la probabilidad de que haya lesiones es demasiado alta, si se mantienen las prácticas de pretemporada que incluyen jugadas con contacto físico.
Además, los jugadores quieren que se mantengan los equipos que participan sólo en entrenamientos, algo que es probable incluso si la campaña regular se mantiene en 16 partidos. Hasta ahora, hay ocho jugadores en esos escuadrones de práctica.
Los dueños de equipos de la NFL ejercieron su opción para rechazar la renovación del contrato colectivo en el 2008. Ese convenio expira el 3 de marzo.