Duelo en la cumbre


Distancias. José Mourinho, entrenador del Chelsea, intentará acortar distancias con el Manchester United.

Los dos primeros de la Liga inglesa de fútbol, Manchester United y Chelsea, se enfrentan este domingo en Old Trafford en el partido más importante de la decimocuarta jornada en la Premier League.


El año pasado, un tanto de Darren Fletcher permitió a los de Manchester endosar la primera de sus cinco derrotas de la temporada a los hombres comandados por el portugués José Mourinho, que terminaron la campaña como campeones, con trece puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

En esta ocasión, la situación es muy diferente, ya que el Manchester United llega como lí­der sólido del campeonato, sin ninguna derrota, y una victoria el domingo le dispararí­a en cabeza, con seis puntos de ventaja sobre el Chelsea.

Por contra, una victoria de los actuales campeones pondrí­a a ambos conjuntos igualados en la tabla y supondrí­a una inyección de moral muy importante para el Chelsea.

Ambos equipos vienen de perder sus respectivos partidos de la Liga de Campeones. Mientras la derrota del Chelsea en Bremen (1-0) es anecdótica porque el equipo ya está clasificado para los octavos de final, el Manchester United, tras perder ante el Celtic en Glasgow (1-0) aún debe lograr su clasificación.

A pesar de recibir golpes importantes en el partido en Alemania, el delantero marfileño Didier Drogba y el centrocampista alemán Michael Ballack deberí­an estar en disposición de jugar en Manchester.

Por su parte, el Arsenal, desde la distancia, intentará recuperar la tercera posición en su visita a Bolton, dependiendo del resultado del Portsmouth en el campo del Newcastle.

Empatado a puntos con el Arsenal, el Aston Villa, que recibe en Birmingham al Middlesbrough, también puede dar un paso importante para acercarse a la tercera plaza de la Premier League.

El Arsenal, aún pendiente de una posible sanción a su técnico Arsí¨ne Wenger por conducta antideportiva en el partido ante el West Ham el 5 de noviembre, no podrá contar con su defensa central William Gallas, que sí­ estará disponible para el duelo londinense ante el Chelsea el 10 de diciembre.

El Liverpool, que se medirá al Manchester City, pagó un importante tributo en su partido de la Liga de Campeones, este miércoles ante el PSV Eindhoven (2-0), perdiendo a tres de sus hombres por lesión: Xabi Alonso, Jermaine Pennant y Mark González.