Duelo de trí­os


Clavada. Tyson Chandler, de los New Orleans Hornets, clava el balón, sobre la marca de Emeka Okafor, de los Charlotte Bobcats.

Los astros Tim Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili unieron fuerzas este martes para derrotar en el accionar personal al alero Carmelo Anthony, lí­der anotador del torneo, Allen Iverson y al brasileño Nené Hilario en un triunfo de los San Antonio Spurs en la NBA sobre los Denver Nuggets 95-80.


En realidad, los canasteros de ambos equipos no tuvieron una noche desbordada como de costumbre pues Parker solamente pudo anotar 17 puntos, Ginóbili 14 y Duncan 12, pero el equipo pudo salir por la puerta ancha luego de una férrea defensa.

Por los derrotados, Anthony, quien comanda la Liga con un promedio de 30,7 tantos por juego, se vio disminuido con 15 cartones y ocho rebotes, Hilario con 13 e Iverson con solamente nueve unidades.

En Washington, el que si estuvo a sus anchas debajo de los tableros fue Gilbert Arenas, segundo en anotación detrás de Anthony con promedio de 28,8 por desafí­o.

Arenas se creció una vez más con la friolera de 38 cartones y guió a los Wizards en una victoria sobre los temidos Timberwolves de Minnesota con marcador de 112-100.

El segundo en anotación por el equipo capitalino fue DeShawn Stevenson, quien se fue con 23 unidades. Para Arenas fue apenas el primer partido con 30 o más puntos en los últimos cinco encuentros.

Por los derrotados se lucieron el alero Kevin Garnett, quien se desbordó con 26 puntos y 13 rebotes, Ricky Davis con 24 y Mike James con 20.

En Nueva York, los Knicks doblegaron a los Orlando Magic 100 por 94, gracias a la actuación de David Lee, que totalizó 14 puntos y 16 capturas, así­ como Eddy Curry con 20 unidades.

Con la victoria, los Knicks (24-30) se acercaron peligrosamente a los Magic (27-27) y los Miami Heat (26-26) a solamente tres juegos por los dos últimos de ocho boletos que otorga la Conferencia Este para los playoffs.

El ´All-Star´ del conjunto floridano, Dwight Howard, fue el mejor por los derrotados con 27 puntos y 14 balones recuperados debajo de los tableros.

En otros resultados, los Charlotte Bobcats se impusieron a los New Orleans Hornets 104 a 100, Detroit Pistons a Milwaukee Bucks 84-83 y Chicago Bulls a Atlanta Hawks 106-81.