La agrupación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos (AFDD) pedirá a los tribunales de justicia que investigue si el infarto que sufrió el ex dictador chileno, Augusto Pinochet, fue un montaje para eludir la acción de la justicia.
Vamos a pedir que se investigue si este show vergonzoso fue o no un montaje, anunció, Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD.
No puede ser que en menos de 48 horas se haya recuperado tan bien, después que su familia y el hospital informaron que estaba al borde de la muerte, agregó la dirigente.
Aunque aún no se define la acción legal que se va a presentar, la idea es que la justicia ordene al Servicio Médico Legal investigar las reales condiciones de salud en las que ingresó Pinochet la madrugada del domingo al Hospital Militar de Santiago, explicó por su parte el abogado Hugo Gutiérrez.
Cuando el ex dictador fue internado, el centro médico comunicó que había sufrido un infarto al miocardio grave y un edema pulmonar agudo.
Sus 91 años, junto a una serie de enfermedades crónicas como diabetes, artrosis e hipertensión, agravaban su diagnóstico, pero la mañana de ayer -a 48 horas de sufrir el infarto-, ya había superado la condición crítica.
Hoy, en el séptimo y último boletín médico, se informó que seguía evolucionando satisfactoriamente, y el médico tratante, Juan Ignacio Vergara, comentó que ya no estaba apoyado externamente, conversaba con su familia e incluso se puso de pie y en tres ocasiones se sentó en un sillón de su habitación.
Pinochet fue liberado el lunes por la Corte de Apelaciones de Santiago de su arresto domiciliario por un caso sobre dos asesinatos ocurridos durante su régimen.